Hoy es 15 de junio y se habla de

Todo ello para que el Ministerio de Interior también pueda hacer el traslado de los módulos

La APC adecuará la próxima semana el terreno de la nueva ubicación del CATE  en La Algameca

26/09/2023 - 

CARTAGENA. La Autoridad Portuaria comenzará la próxima semana los trabajos para adecuar el terreno de la nueva ubicación del Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) en La Algameca. Y así trasladarlo definitivamente de su emplazamiento actual junto a la playa del Espalmador.

A partir del lunes se iniciarán los trabajos, que comenzarán con el vallado y el acopio de materiales para empezar a trabajar en los accesos. Todo ello para que el Ministerio de Interior también pueda hacer el traslado de los módulos. "Con esto ponemos por fin, punto y final a una decisión errónea, que en su momento tomó de manera unilateral de espalda los cartageneros el delegado del Gobierno", ha zanjado la alcaldesa.

El vicepresidente de la Autoridad Portuaria, Pedro Pablo Hernández, ha explicado que "el Puerto va a acometer el aplanamiento del terreno de La Algameca y la cimentación, así como habilitar los accesos y darle acometida de los suministros. Estos son los trabajos que son competencia del Puerto, que irán al ritmo que vaya marcando la contrata que los ejecuta".

Depósito Franco a Los Camachos 

También ha adelantado Arroyo avances sobre el desarrollo de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos (ZAL): “Próximamente se convocará el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria para la cesión del suelo que ha adquirido el Puerto en el polígono de Los Camachos, para que podamos desarrollar la ZAL”.

Sobre la ZAL, el vicepresidente del Puerto ha indicado que "en el próximo Consejo de Administración, que aún está por convocarse, aprobaremos la cesión de estos terrenos al Depósito Franco". En este sentido, ha detallado que en fechas siguientes se va a convocar una junta del Consorcio del Depósito, para aceptar los terrenos. Pedro Pablo Hernández ha añadido que esta cesión de terrenos ha propiciado que el Puerto tenga una mayor participación en el accionariado del Depósito Franco. "A partir de este proceso habrá que terminar los proyectos de urbanización e iniciar la fase de urbanización y el traslado en sí del Depósito Franco al polígono de Los Camachos", ha concluido el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Estos anuncios se han producido tras un encuentro en el Palacio Consistorial de la alcaldesa Noelia Arroyo con el vicepresidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Pedro Pablo Hernández. Al mismo han asistido también la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Almería, Rosario Soto. El encuentro ha servido para que Cartagena comparta con Almería el éxito de las mejoras de integración que se han desarrollado para unir el puerto con el núcleo urbano.


Noticias relacionadas

next