NO HABRÁ EXPROPIACIONES

La ampliación del acceso oeste a Cartagena no afectará a ninguna vivienda en Los Patojos

4/06/2021 - 

CARTAGENA. La mejora en los accesos a Cartagena por la zona Oeste, con el desdoblamiento de la carretera hasta la rotonda a Eroski (cuatro carriles) y una inversión inicial en esta primera fase de 500.000 euros, es uno de los proyectos ‘estrella’ que anunciaba el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras en el Consejo de Gobierno, que tuvo lugar en la ciudad portuariaY tras la preocupación vecinal, el Ayuntamiento anuncia que no habrá expropiaciones derivadas de las obras.

Y es que los estudios previos del desdoblamiento de la RM 322 para conectar la Ronda Transversal con  la avenida del Cantón descarta la necesidad de expropiaciones o demoliciones de viviendas en el bario de Los Patojos. La obra se realizará mediante el desarrollo de un protocolo presentado esta semana entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento tras la celebración en Cartagena del Consejo de Gobierno.

Los técnicos explican que el trazado se ha elegido para evitar el impacto sobre edificios de viviendas y solo necesita el derribo de una nave en desuso y parte de otro edificio comercial situados fuera del núcleo urbano, entre Los Patojos y la avenida Sebastián Feringan.

El espacio entre fachadas en el barrio es suficiente para desdoblar la carretera, reordenando el espacio ocupado por los dos carriles de la carretera y por las dos vías de servicio que discurren el paralelo y a ambos lados de la RM 322.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad autónoma aprobó el jueves  un protocolo entre ambas administraciones públicas que posibilitará la creación de un gran eje viario que mejorará el tráfico y vertebrará la conexión de los ciudadanos con el centro de Cartagena.

El protocolo recoge que la Comunidad Autónoma se hará cargo de la construcción de un vial de cuatro carriles y dos aceras a ambos lados en un tramo de una longitud de 850 metros, mientras que el Ayuntamiento asume la obtención de los terrenos necesarios para llevar a cabo este nuevo trazado de la carretera.

Noticias relacionadas

next