Hoy es 24 de julio

la firma murciana se encargará del i+d de la multinacional estadounidense

La americana Alltech toma el control de Ideagro mientras prepara inversiones en la Región

22/02/2023 - 

MURCIA. Tan solo un mes después de que Alltech anunciara la adquisición de Ideagro, la multinacional americana ya ha tomado el control de la firma murciana especializada en la investigación y el desarrollo de ensayos en el sector agroalimentario. 

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, pues el socio único pasa a ser Improcrop Limited, una sociedad con sede en Irlanda controlada por el grupo americano. Asimismo, Pedro Antonio Palazón Monreal, CEO de Ideagro, abandona el cargo de administrador único de la compañía, puesto que ocupa ahora José Miguel Bernad Blanch, director regional de la Península Ibérica de Alltech.

Además de estos cambios, también se han incorporado cinco apoderados mancomunados, lo que significa que se requiere de la firma conjunta de todos ellos para que los contratos sean válidos. Estos son Pedro Navarro, Marta Peralba, Ana Lucía Medrano, Alicia Arnaldos y el ya mencionado Pedro Palazón.

Para explotar al máximo las posibilidades de esta adquisición, Alltech tiene previsto realizar una gran inversión en la Región de Murcia durante los próximos 5 años, pues pretende crear un centro de referencia para el estudio de la salud del suelo y el desarrollo de nuevos estimulantes. 

Por su parte, Ideagro se integrará en la estructura de la multinacional americana como responsable del I+D. Y es que esta compañía, que continuará trabajando de manera independiente, será la encargada de coordinar las actuaciones en todos los laboratorios de la firma estadounidense: "Desde Murcia vamos a liderar la investigación y el desarrollo a nivel global de Alltech. Vamos a adquirir delegaciones por todo el mundo, por que lo que nuestro ámbito geográfico y nuestra capacidad de actuación van a aumentar mucho", celebra Pedro Palazón  en conversaciones con Murcia Plaza.

Una relación duradera

La relación entre ambas compañías viene de lejos, pues se remonta a la creación de Ideagro hace ya 11 años. "La integración ha surgido fruto de la confianza y del crecimiento mutuo porque nos hemos desarrollado de la mano. Lo más interesante es que el punto de vista del negocio ha sido el mismo en todo momento", incide Palazón.

Por tanto, ahora esta firma murciana podrá continuar realizando aquello en lo que es especialista. Así pues, en un primer momento se centrará en el conocimiento de todos los suelos a nivel global -en estos momentos tiene registrados más de 10.000 tipos distintos- aprovechando su recién adquirida expansión geográfica: "Conociendo los suelos sabremos la línea en la que tenemos que trabajar", incide.

Además, Ideagro también se enfocará al desarrollo de bioestimulantes mediante el uso de las nuevas tecnologías. Para ello, contará con un nuevo laboratorio de nutrigenómica, una herramienta con la que podrán subir un nivel en su capacidad de investigación.

Noticias relacionadas

next