MURCIA (EP) La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al proyecto de las obras de renovación de las pistas deportivas en el polideportivo José Barnés por un importe de 604.526,68 euros y un plazo de ejecución del contrato de tres meses.
De esta forma, el José Barnés experimentará una remodelación "muy ambiciosa" desde su creación por el desgaste sufrido en los últimos años debido al uso diario que reciben estas pistas deportivas, que ha provocado un deterioro progresivo de su superficie y pavimento, según informaron fuentes municipales en un comunicado.
En concreto, los trabajos se van a llevar a cabo en 7 pistas de tenis de las 10 existentes, en la de hockey patines de 40 x 20 m y en las 3 pistas polideportivas, a las que se va a dotar de un nuevo pavimento adecuado para el desarrollo de las actividades deportivas en las mejores condiciones de uso y aprovechamiento.
Tanto las nuevas pistas de tenis como las polideportivas contarán con pavimento de aglomerado asfáltico especialmente diseñado para la práctica de estos deportes, en el caso del tenis a nivel profesional y amateur; y en el resto de casos a nivel aficionado.
En cuanto a las características técnicas de la red de tenis será de fibras sintéticas y estará suspendida de un cable de sujeción de la red que será de acero galvanizado o resistente a la corrosión. Por su parte, la red de fútbol sala/balonmano será de malla cuadrada y se realizará con hilos de fibras naturales o sintéticas, el diámetro del hilo será de 2 mm como mínimo, el ancho de la malla será como máximo de 10 cm.
Asimismo, se va a intervenir en el vallado de separación de las pistas, debido a que actualmente tienen una altura insuficiente para evitar el paso de las pelotas de una a otra, previendo la sustitución del vallado actual que pasará de 120 cm a 400 cm de altura.
Además de estos trabajos, el Ayuntamiento de Murcia, a instancias de la Concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, va a complementar las mejoras del complejo deportivo con las obras de construcción del cerramiento perimetral y adecuación de sus accesos.
Unas actuaciones muy necesarias que pronto se aprobarán en Junta de Gobierno y que van a permitir la sustitución del actual cerramiento por otro consolidado y con mejores características técnicas para el uso diario de una instalación de máxima afluencia que también verá mejorada, de forma notable, su seguridad y la de sus usuarios. El precio máximo de esta actuación supondrá una inversión cercana a los 158.101,52 euros.
Estos trabajos de renovación, adecuación y mejora forman parte de un ambicioso plan de modernización de las instalaciones deportivas municipales puesto en marcha por el Consistorio.