podemos exige su dimisión

La alcaldesa de Molina reconoce que se ha vacunado: "Lo hice por mi condición de paciente oncológica"

20/01/2021 - 

MURCIA. En pleno escándalo por la vacuna del consejero de Salud, la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, ha reconocido públicamente que ella también se ha puesto la primera dosis de la vacuna. "Quiero informar que como paciente oncológica de alta exposición he recibido la vacuna contra la covid", escribió en Twitter. El protocolo del Ministerio, sin embargo, no recoge el caso de los pacientes con cáncer como primera prioridad.

La regidora también pedía que no se use su enfermedad para "para justificar la acción de miembros del Gobierno regional". Y añadía: "Ni tampoco para criticar la gestión intachable de mi equipo de gobierno en la pandemia". La munícipe de Molina anunció en noviembre que padecía un cáncer.

La alcaldesa, en declaraciones a Onda Cero, explica que fue llamada por su médico para que se pusiera la vacuna. "Así me lo prescribió el médico al ser una paciente oncológica de alto riesgo e inmunodeprimida y tener una exposición social alta. Cualquier otra persona en mis circunstancias estaría de baja, pero yo siento que no puedo abandonar el barco en plena crisis. Siento que debo seguir adelante". Clavero carga además contra quienes han accedido a su historial médico "sin permiso" para "tapar la noticia del día sobre la vacunación del consejero de Salud".

Podemos pide su dimisión

Podemos ha reaccionado con dureza. La portavoz morada en la Asamblea Regional, ha pedido la dimisión de la alcaldesa de Molina. "Pedimos ejemplaridad sin distinciones", reclamaba María Marín. Si la alcaldesa de Molina del PSOE se vacunó fuera del protocolo, también debe dimitir. Yo también soy paciente oncológica y jamás utilizaría mi posición para colarme".


Noticias relacionadas

next