CARTAGENA. Tras los altercados sucedidos en la noche del sábado al domingo en la plaza del Ayuntamiento, la alcaldesa de Cartagena ha mostrado su condena de estos actos y ha advertido que su gobierno no permitirá que se vuelvan habituales. "No vamos a tolerar estas actitudes. No se puede consentir que algunos vándalos tomen por costumbre acabar las noches de ocio con violencia . Estamos trabajando para hacer que Cartagena sea más turística y abierta. Hace tres semanas organizamos Rock Imperium con 40.000 espectadores sin un solo incidente. No merecemos episodios como éste", señala Arroyo. "En seguridad ciudadana es fundamental coordinar con la Policía Nacional para responder más rápido a esto incidentes violentos. Hay que atajarlos pronto y demostrar que no existe la impunidad. Ya hay dos detenidos y sigue la investigación porque esta gente tiene que responder ante un juez. El hecho de que haya menores metidos en estos enfrentamientos debe hacernos reflexionar a todos, empezando por sus familias. La calle debe ser un espacio de convivencia y quien no respete las normas debe asumir las consecuencias", añadía en un comunicado.
Sobre la manifestación de la Policía Local de Cartagena este domingo en La Manga, el gobierno municipal afirma que se está haciendo la mayor convocatoria de plazas en la historia de la Policía Local. "El gobierno sigue sentado a la mesa con los representantes sindicales para estudiar las mejoras que piden, valorar su coste y ver si se pueden o no se pueden asumir y en qué momento podrían asumirse. En materia de policía local, nosotros seguimos con nuestra estrategia inicial que es dotarla de más medios materiales, como la veintena de vehículos nuevos, y más medios humanos", señala la alcaldesa. "En esta legislatura estamos haciendo la mayor convocatoria de plazas de la policía local de toda su historia. Se han incorporado 40 policías y hay en marcha ahora mismo un proceso de selección de 55 agentes. Antes de que termine la legislatura habremos incorporado al menos a 110 policías, que es más de un tercio del total de la plantilla. Además hemos reforzado la estructura policía con la promoción de 18 subinspectores".
Desde el gobierno municipal señalan que siguen dispuestos a dialogar para intentar mejorar la situación. "Seguimos abiertos dialogar para estudiar nuevas mejoras, pero a nadie se le escapa que en situaciones de crisis es necesario analizar bien los costes económicos de las mejoras que se piden", finaliza el escrito.