MURCIA. San Ginés ya tiene pregonera para esta Semana Santa. Será Patricia Fernández, la alcaldesa de Archena, quien ha aceptado convertirse en la pregonera oficial de la Semana Santa de esta pedanía murciana, según apuntan fuentes municipales en un comunicado de prensa.
La propia regidora así se lo ha confirmado al presidente de la Cofradía del Cristo Crucificado, Juan Sánchez, con quien se ha entrevistado este miércoles en el Ayuntamiento archenero para proponerle personalmente esta decisión de la cofradía.
La alcaldesa recibió la distinción como un honor: "Es un honor haber confiado y por tanto contar conmigo para dar la bienvenida a esta importante tradición histórica murciana", declaró.
La Cofradía del Cristo Crucificado, popularmente conocido como el Cristo de la Buena Muerte, es la protagonista de la Semana Santa de San Ginés, que cuenta con una única procesión que sale en la tarde del Jueves Santo. El cortejo procesional la integran tres pasos: el titular el Cristo Crucificado y la Dolorosa y Nuestro Padre Jesús Nazareno.
La Cofradía la componen además 250 cofrades, entre penitentes, mayordomos estantes y manolas y se fundó en 1997. Los tronos son de 4 varas extensas cada uno y Pedro López Baeza es su consiliario.