MURCIA. Culmarex, la empresa especializada en la acuicultura con sede en Águilas, ha continuado mejorando sus resultados, y ahora enfila el horizonte de los 200 millones de euros como el próximo objetivo en el corto plazo. No en vano, esta firma ha logrado establecer su cifra de negocios en los 193 millones de euros en el pasado 2023.
Así lo especifica la hoja de resultados de la compañía, a la que ha tenido acceso Murcia Plaza, donde se expone un crecimiento interanual del 23%, lo que supone una mejora notable desde los 157 millones de euros que registró en el 2022. De hecho, el incremento es de casi el 50% en dos años si se tienen en cuenta los 131 millones del año 2021.
No obstante, más destacado resulta para esta firma que haya logrado dejar atrás los números rojos, pues cerró el 2022 con unas pérdidas por valor de 184.000 euros. Ahora, en este 2023, estas cifras negativas se han invertido, y ha alcanzado un beneficio neto de 195.000 euros.
De cara al 2024 que ahora está próximo a su fin, esta firma espera una evolución positiva de la trayectoria del negocio, lo que podría suponer que rompa la barrera de los 200 millones de euros de facturación.
Cabe recordar que Culmarex es una filial de la multinacional Cooke, que el año pasado estuvo muy cerca de cerrar la compra del 80% de Nueva Pescanova, lo que también habría supuesto el desarrollo de grandes sinergias con la empresa aguileña.
Dado su buen desempeño durante el 2023, Culmarex ha logrado escalar posiciones en el ranking de las empresas más grandes de la Región de Murcia. Por tanto, se ha establecido como la mercantil número 37 que más vende de toda la Comunidad, y la más relevante dentro del municipio de Águilas.