más de 3.000 productores beneficiados

La agricultura ecológica recibe un empujón de 50 millones de euros

11/05/2021 - 

MURCIA. El Gobierno regional va a destinar 50 millones de euros en ayudas para el mantenimiento y ampliación de la agricultura ecológica en la Región de Murcia, de las que se van a beneficiar más de 3.000 productores, informaron fuentes de la comunidad.

El presidente de la comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado esta medida durante su visita a una finca de cultivo ecológico de albaricoque en Abanilla, donde ha valorado que la Región de Murcia sea la comunidad autónoma con mayor proporción de cultivo ecológico con respecto a la superficie total dedicada a la agricultura.

En concreto, en la superficie total de cultivo en 2020, excluido barbecho, fue de unas 310.000 hectáreas, por lo que la superficie de agricultura ecológica supone ya un 27%.

Concretamente, las ayudas consisten en una partida de 32 millones de euros, distribuidos en dos anualidades de 16 millones cada una, para mantener la superficie de agricultura ecológica de acuerdo a lo dispuesto a través del Programa de Desarrollo Rural, e irán destinadas a 60.000 hectáreas y 2.700 beneficiarios.

A estos 32 millones de euros en ayudas se suman otros 18 millones destinados a la conversión de cultivos convencionales a agricultura ecológica, distribuidos en tres anualidades de 6 millones de euros cada una, y permitirá incrementará la superficie de agricultura ecológica apoyada a través del Programa de Desarrollo Rural en unas 20.000 nuevas hectáreas, y beneficiando a unos 800 productores.

La convocatoria de ayudas se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) y se pueden solicitar a través de la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente hasta el 31 de mayo. 

Noticias relacionadas

next