iniciativa para revertir los efectos nocivos sin perjudicar a la producción

La agricultura a medio y largo plazo, beneficiada con el proyecto ganador de Ecoday 2020

2/12/2020 - 

MURCIA. El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, ha hecho hoy entrega del premio al proyecto ganador Ecoday 2020, junto al director gerente de Aguas de Murcia, Rafael Gómez Villanueva; y el presidente de AEMA, Daniel Robles. El proyecto ganador, que corresponde a la empresa Kora Agrilab, aborda una propuesta innovadora para revertir los efectos nocivos que conlleva la agricultura intensiva a medio y largo plazo, sin perjudicar el aspecto productivo.

Para ello, el proyecto ganador del Ecoday facilita a agricultores y técnicos los conocimientos de fisiología vegetal y ecología microbiana, desarrollando junto a ellos productos inspirados en la naturaleza que favorezcan la transición hacia una nueva forma de hacer agricultura. El proyecto busca soluciones vanguardistas y sostenibles para mejorar la salud del suelo y la productividad agrícola.

Finalistas

Los otros dos proyectos finalistas, Evacold y Menorplastic, también han aportado proyectos muy interesantes. La propuesta del primero es un sistema de evaporador patentado que trabaja con temperaturas de hasta 60ºC y presión normal que utiliza energías renovables para depurar aguas salobres, aguas residuales de encurtidos, de salazones, de alpechines, purines y aguas similares. En cuanto al segundo de los finalistas, se trata de una iniciativa de reciclaje de mangueras de riego del campo y de los plásticos de invernadero.

El premio Ecoday 2020 está enmarcado dentro de la programación de la Semana de Economía Circular, una cita con el emprendimiento verde que se realiza con carácter anual, impulsada por la Concejalía de Empleo, Promoción Económica y Turismo, en colaboración con AEMA y el patrocinio de Aguas de Murcia.

next