MURCIA. La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena formará a los comerciantes locales en negocio online para ayudarles a superar la crisis.
La ADLE ya ha celebrado un encuentro digital con las asociaciones de comerciantes para presentarles la propuesta de impulsar un "intenso programa" de formación que "les permita encontrar soluciones desde dos enfoques diferentes".
De este modo, se acometerían las acciones desde un punto de vista colectivo, con campañas de comunicación y difusión del comercio local, y desde la perspectiva individual, pues cada comercio que participe en los cursos pueda encontrar ideas viables para incorporarlas en sus negocios.
Para adaptar esta oferta formativa a las necesidades reales de los comercios, en la reunión se presentó una encuesta que se va a realizar desde la ADLE en los próximos días y en la que puede participar cualquiera que tenga un comercio en el municipio de Cartagena.
El objetivo de esta encuesta es conocer las necesidades en venta online, facturación electrónica, acceso remoto al negocio o ciberseguridad de los diferentes comercios.
"En estos momentos es fundamental trabajar unidos con todos los sectores empresariales de la ciudad y estamos en esa labor", ha asegurado la presidenta de la ADLE y concejala de Empleo, Irene Ruiz, quien participó en la reunión telemática junto a la edil de Empresa, Cristina Pérez Carrasco, y el gerente de la Agencia, Fulgencio Cerón.
Ruiz ha indicado que "nuestro objetivo es contribuir a que la actividad económica de Cartagena se ponga en marcha cuanto antes y en las mejores condiciones posibles, adaptándose a las nuevas tecnologías".
Los comerciantes, representados por los presidentes de las diez asociaciones que hay constituidas en el municipio, valoraron la reunión y coincidieron durante la misma en que las nuevas tecnologías y las herramientas que conllevan son vitales.