MURCIA. Nuevo impulso a las carreteras de la Región de Murcia. Y es que la Dirección General de Carreteras acaba de adjudicar el contrato para el mantenimiento de varias de la vías de la Comunidad, una tarea que quedarán en manos de una empresa con sede en Abanilla.
Se trata de Serrano Aznar Obras Públicas, SAOP, que se ha proclamado ganadora de este contrato por el que recibirá 6,2 millones de euros, gracias a haber presentado la mejor oferta de entre las cuatro pymes participantes. En este caso, los aspectos más valorados han sido el precio que se ha valorado con el 46% de la nota final, y las propuestas técnicas, que han sumado el 45% de la puntuación
Así pues, esta empresa se hará cargo del mantenimiento de las carreteras de A-30; A-7; A-91; CT-32; CT-33; CT-34; MU-30; MU-31; N-301; N-342; N-343; N-343A; N-344; N-345; Penetración Norte y RM-15 durante los próximos tres años, lo que supondrá unos ingresos de más de dos millones por ejercicio. Cabe señalar que este contrato ya ha sido formalizado, por lo que su ejecución ya está en marcha.
Por tanto, esta firma se encuentra ahora encargada de la reparación, reconstrucción y mejora de aceras y arcenes, así como del sellado de fisuras y grietas y el refuerzos de firmes con mezclas bituminosas, entre otras muchas tareas.
Serrano Aznar obtuvo una facturación de 13 millones de euros durante el año 2022, el último ejercicio del que existen registros, aunque mostró unas pérdidas por valor de 1,3 millones de euros. Aunque su sede social se encuentra en Abanilla, cabe recordar que esta compañía es una filial de la constructora francesa Eiffage.
Esta adjudicación formaba parte de un concurso mayor convocado por la Dirección General de Carreteras, pues se licitaron juntos los servicios de mantenimiento de cinco comunidades, con un valor total de 90 millones de euros. Además, se está preparando otro contrato de relevancia, pues el mismo organismo está buscando empresas que se encarguen del mantenimiento y reparación de estructuras existentes en la Red de Carreteras del Estado en la demarcación de Murcia, lo que tiene un valor de cerca de tres millones de euros.