MURCIA. Las energías renovables son claves para el futuro del planeta, pues son imprescindibles en la lucha por reducir la emisión de gases de efecto invernadero. Por ello, Konery, empresa de ingeniería y consultoría experta en eficiencia y gestión de la energía, fundó en 2021 Solar Team, una empresa innovadora que nació para liderar el autoconsumo residencial.
Solar Team se encarga del estudio, diseño e instalación de proyectos fotovoltaicos de autoconsumo para hogares particulares y comunidades de vecinos. Desde su fundación, la empresa no ha parado de cosechar éxitos, con un crecimiento exponencial imparable. En la actualidad han proyectado y ejecutado numerosas instalaciones, tanto en empresas como en hogares particulares, y este mes han celebrado la primera puesta en marcha de un autoconsumo colectivo, con acceso y conexión a red por parte de la compañía distribuidora.
Esta nueva modalidad de autoconsumo permite que varios usuarios puedan aprovecharse de la producción fotovoltaica de una misma instalación. Esto repercute en la reducción de la inversión inicial de cada uno y produce que el plazo de amortización sea menor. De esta manera, la comunidad incrementa el ahorro tanto por la generación de su propia energía como el reparto de los costes de la instalación.
Al igual que Konery, las bases de Solar Team se asientan en ofrecer un servicio muy personalizado en el que se cuida cada detalle. De este modo, los clientes reciben un trato directo, sin intermediarios, gracias a su carácter local y cercano y a la presencia de su sede en la ciudad de Murcia. También es destacable la plantilla con la que cuenta, conformada por personal altamente cualificado implicado en cada proceso, la calidad de los materiales empleados, los buenos acabados y la estética de toda la instalación.
La innovación es un aspecto fundamental de la estructura de negocio de Solar Team. La firma dedica muchos recursos, tanto técnicos como humanos, a buscar nuevas herramientas que mejoren el servicio que ofrecen a sus clientes. Ejemplo de esta apuesta es la importante inversión realizada para desarrollar software a medida que ha permitido optimizar y automatizar muchos procesos, como el desarrollado para generar estudios personalizados, para analizar la viabilidad de instalaciones solares fotovoltaicas en comunidades de propietarios o para la firma telemática del contrato de instalación. También dispone de una aplicación móvil personalizada a través de la que los clientes pueden controlar su producción de energía y recibir consejos sobre la mejor forma de optimizar sus consumos.