Hoy es 24 de julio

Koldo 'planta' por segunda vez al Parlamento balear y PP y Vox renunciarán a su comparecencia

Foto: ISAAC BUJ/EP
3/06/2024 - 

MADRID (EP). El que fuera asesor del exministro de Transportes José Luis Ábalos, Koldo García, ha 'plantado' por segunda vez al Parlament y no se ha presentado este lunes a su comparecencia, prevista para las 10.00 horas, en la comisión que investiga la compra de mascarillas a la empresa Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas.

Es la segunda vez que Koldo García no acude a la Cámara autonómica a comparecer en la comisión de las mascarillas después de que el pasado 24 de mayo tampoco se presentara.

Ante esta circunstancia, y en previsión de que el que fuera CEO de Globalia, Javier Hidalgo, tampoco acuda a su comparecencia, prevista para las 10.30, PP y Vox ya anunciaron que renunciarán a la comparecencia de estas dos personas.

Este lunes, última jornada de comparecencias, también están citados el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, y el director general del IbSalut, Javier Ureña, entre otros. También tienen que comparecer Israel Pilar Ortiz, quien podría ser, según la Audiencia Nacional, un "eslabón" de la trama Koldo; y la jefa de contratación del IbSalut, Laura Monserrat Calbó.

Una vez finalizadas las comparecencias, los grupos presentarán sus conclusiones, que serán debatidas en una nueva sesión de la comisión y que también tendrán que pasar por el pleno.

Noticias relacionadas

next