ALIMENTACIÓN E HIGIENE

Kits de productos básicos para una semana de confinamiento: ¿Qué debe llevar el carro de la compra?

10/04/2020 - 

Marta GarauletMURCIA. Los carros de la compra en el supermercado suelen ir llenos en estas fechas con motivo del confinamiento implantado por el Gobierno, con el fin de minimizar los movimientos y evitar riesgos de contagio ante el Covid-19.

Comprar para una larga semana no es fácil para quien no esté acostumbrado, de una cesta tiene que pasar a un carro y el consumidor se pasea por los pasillos sin saber cómo organizarse. Para ello, este periódico se ha puesto en contacto con Marta Garaulet, nutricionista e investigadora española, con el objetivo de facilitar a un cliente su lista de la compra, la cual se va a basar en una alimentación completa y saludable.
Marta Garaulet recomienda un kit básico de alimentación para pasar una semana entera de confinamiento sin necesidad de ir al supermercado. Este kit se compone de verduras frescas, legumbres, arroz, pasta, carne o pescado, huevos, fruta, leche, yogur, té o café, pan integral, aceite de oliva virgen extra y vinagre.

Para llevar una alimentación saludable, Garaulet aconseja desayunar unas tostadas con tomate, una comida de plato único acompañado de una gran ensalada y para cenar algo más ligero como una tortilla o una sopa. A lo largo del día, es recomendable comer dos piezas de fruta por persona.

Como consecuencia de la cuarentena, la rutina de las personas ha sufrido un parón y un cambio radical. Los deportistas han tenido que sacar el lado más creativo para poder continuar con su rutina de ejercicios en casa. Para aquellas personas que estén preocupadas por su peso, es importante que aparte de cuidar la alimentación, respeten los horarios de las comidas y cenas.

Garaulet aconseja comer antes de las tres de la tarde, porque las personas que hacen su comida principal más tarde pueden ganar hasta 4 kilos de peso que una persona que ha comido lo mismo antes de dicha hora. Así mismo, también aconseja cenar antes de las 21:00 horas, por la misma razón.

El kit de alimentación básico ya está a disposición del consumidor y una parte de su carro de la compra ya está listo, pero ahora hay que terminar de llenarlo con los productos de higiene y limpieza básicos también.

Entre los productos de higiene y limpieza no puede faltar el champú, el gel, desodorante, pasta de dientes, papel higiénico, lejía sin detergente, líquido lavavajillas y detergente para la ropa.

Es fundamental mantener toda la casa desinfectada para evitar posibles contagios de coronavirus y para ello, el mejor químico es la lejía sin detergente. Es aconsejable desinfectar varias veces al día los pomos, el sofá, la ropa, el cuarto de baño y la cocina ya que es donde más foco de infección puede haber.  

Algunas cadenas de supermercados desde sus páginas web también ofrecen kits de productos básicos atendiendo al número de personas que estén viviendo en la casa y ofrece la posibilidad de entrega a domicilio entre las 48-72 horas.

Con estos pack de productos básicos de alimentación y limpieza, el carro de la compra quedaría abastecido para pasar una semana sin problemas de cuarentena y de una manera saludable y segura.

Noticias relacionadas

next