CARTAGENA. Rock Imperium ya ha distribuido los grupos que tocarán durante los días del 23 al 25 de junio en la segunda edición de su festival rock. Kiss, cabeza de cartel, lo hará el domingo 25 de junio, mientras que Deep Purple y Europe lo harán el sábado. Para el viernes, se ha reservado a Helloween y Stratovarius. En cuanto a las entradas por cada día: para el viernes las localidades han salido a la venta por 94 euros; el sábado pasan a costar 99 euros y el domingo, serán 129 euros
La primera jornada tendrá lugar el viernes 23 de junio y estará encabezada por la tríada más icónica del power metal, Helloween, Blind Guardian y Stratovarius. Las entradas de este día las ha puesto la organización a la venta y salen por 94 euros
El sábado 24 de junio sacudimos la historia del rock con una jornada encabezada por Deep Purple y Europe. En este caso, las entradas costarán 99 euros y finalmente el domingo 25 hacer estallar la ciudad de Cartagena con la mayor fiesta del rock que jamás haya vivido la ciudad gracias a Kiss. Las entradas costarán 129 euros.
Viernes: Helloween, Blind Guardian, Stratovarius, Steve’N’Seagulls, Saratoga, Evergrey, Tygers Of Pan Tang, Rotting Christ, Misery Index, Venus 5, Alae Noctis, Angel Negro, Ciclon, Fixation, Headon, Jolly Joker, Secret Sphere.
Sábado: Deep Purple, Europe, H.E.A.T., Soen, The Night Flight Orchestra, Suffocation, Metalite, Crisix, Chez Kane, The Big Deal, Lepoka, Dwef, Bloodhunter, Cryptosis, Iron Curtain, Skullmania, The Black Tree.
Domingo: KISS, Skid Row, The Winery Dogs, Lordi, Nestor, Angel Witch, Leo Jimenez, Aborted, Spirit Adrift, Nordjevel, Death & Legacy, Elure, Rainover, Redshark, Rise to fall, Salduie y Siska.
Será el de Kiss el único concierto que la banda estadounidense dará en España en su gira de despedida y conllevará un gran despliegue técnico, como lo demuestra el hecho de que llegarán a Cartagena 25 camiones con el material para la actuación. En esta segunda edición no solo crece el cartel, "más atractivo" aún, sino también el espacio que acogerá el evento. De hecho, se realizarán "serias mejoras en el recinto para poder acoger a Kiss". Igualmente, se está buscando ubicación para la zona de acampada.
"Con Kiss el Rock Imperium va a dar un salto exponencial. Este concierto va a ser un hito en la historia de la música de nuestra ciudad. Una de las bandas más importantes de la historia del rock va a estar en Cartagena. Una banda imprescindible para los amantes de la música, que hará su único concierto en España, dentro de su última gira" señalaba la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, días atrás, durante la presentación del cabeza de cartel.
"Una banda que es fantasía, colorido, pirotecnia, éxito, triunfo. En sus conciertos destaca la espectacularidad de sus montajes escénicos, y nosotros vamos a trabajar duro junto a la producción del festival para que el último concierto de Kiss sea inolvidable para todos" añadió Arroyo.