CARTAGENA. El defensa central Kiko Olivas, lesionado desde la pretemporada, y el delantero Borja Valle, baja de última hora, son los jugadores ausentes en la convocatoria del Fútbol Club Cartagena para el partido que el conjunto blanquinegro disputará este domingo en el campo de la Sociedad Deportiva Huesca.
Luis Carrión, entrenador del Efesé, ha confeccionado la lista de citados para el primer desplazamiento de la temporada 2022/2023 en LaLiga SmartBank, el cual llevará a su equipo al estadio El Alcoraz de la capital oscense, donde a las siete y media de la tarde afrontará el compromiso de la segunda jornada del campeonato.
Carrión tiene las bajas de Olivas, veterano zaguero malagueño que precisamente este domingo cumple 34 años, quien ya se perdió el encuentro del debut liguero en el que el Efesé cayó por 2-3 ante la Sociedad Deportiva Ponferradina en el estadio Cartagonova; y de Borja Valle, atacante leonés de 30 que sí participó frente a la Ponfe y, de hecho, marcó el último tanto del encuentro saliendo desde el banquillo.
La rotura fibrilar del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el de Antequera en pretemporada le hará estar en el dique seco entre cuatro y seis semanas, mientras que el berciano tiene molestias que le ha impedido emprender viaje tras el entrenamiento que la plantilla ha llevado a cabo en el Cartagonova.
En la expedición están los 21 futbolistas del equipo de que están disponibles incluido el joven Alejandro Domingo Gómez "Neskes", quien tiene ficha del filial pero es considerado uno más en la primera plantilla.