CARTAGENA. Kiko Olivas, veterano defensa central malagueño de 35 años, seguirá vistiendo la camiseta del Fútbol Club Cartagena, equipo de LaLiga Hypermotion, al haber renovado su contrato por una campaña más, tal y como indicó este domingo la entidad.
Francisco José Olivas Alba, nacido el 21 de agosto de 1988 en Antequera, llegó al Efesé en el verano de 2022 procedente del Real Valladolid y, por lo tanto, afrontará su tercera campaña en el cuadro de la ciudad portuaria compitiendo en la Segunda División.
El defensa andaluz, a quien las lesiones le impidieron tener la continuidad que él y el equipo hubiese deseado, disputó un total de 48 encuentros de competición entre la Liga y la Copa del Rey, en los que marcó dos goles. Cuando estuvo sano rindió a muy buen nivel.
Con 537 partidos oficiales como profesional Kiko Olivas seguirá ampliando sus números en una categoría en la que el antequerano se encuentra entre los 10 futbolistas con más victorias de la historia. Su jerarquía defensiva, su calidad, su elegancia y su compromiso con el grupo y con el escudo están siendo de gran ayuda para el Efesé durante estas temporadas en LaLiga y lo seguirán siendo porque seguirá vistiendo de albinegro mínimo una campaña más, según apuntó la institución presidida por Francisco Belmonte.
El central, que estuvo en los filiales del Málaga y el Villarreal y también en el Córdoba, el Sabadell y el Girona, encajó bien en Cartagena después de cinco temporadas seguidas en Valladolid y está llamado a seguir siendo pieza importante en el equipo ahora entrenado por Abelardo Fernández.