MULA. El atleta muleño Mohamed Katir, quien logró diploma olímpico en los Juegos de Tokio al ser octavo en la final de 5.000 metros, ha sido aclamado este miércoles por más de medio millar de vecinos en la plaza del Ayuntamiento, donde ha dicho que en Japón sintió "el apoyo de mi pueblo y de España".
El acto, organizado por el mismo Consistorio, ha permitido a los muleños volcarse con este deportista nacido en Marruecos hace 23 años pero que llegó a la localidad murciana cuando tenía cuatro.
Katir ha acudido al homenaje acompañado por sus familiares y, tras firmar en el Libro de Honor de Mula, ha recibido el respaldo popular cuando ha salido al balcón del edificio consistorial para saludar a los presentes en la plaza y que estaban sentados y con la mascarilla puesta.
Allí ha indicado que está contento por ver que "en mi pueblo están orgullosos de mí" y que ha sentido ese calor "en toda España".
El alcalde, Juan Jesús Moreno, y los miembros de la corporación municipal han estado junto a Katir, a quien han dado la enhorabuena y le han animado para seguir con su exitosa progresión, la cual le ha llevado a ser el triple plusmarquista nacional de 1.500, 3.000 y 5.000 metros.