MURCIA. Mohamed Katir El Haouzi, una de las grandes bazas del atletismo español el Mundial al aire libre que se celebrará del 19 al 27 de este mes de agosto en Budapest, comenzará a competir ya este sábado en la capital de Hungría en concreto en la clasificación de los 1.500 metros.
El mediofondista y fondista de Mula, de 25 años, será el primero de los representantes de la Región en entrar en escena en la decimonovena edición de la competición, en la que doblará al correr los 1.500 y también los 5.000 metros.
Katir debutará a partir de las 19.20 horas de este sábado en la ronda 1 de los 1.500, prueba cuyas semifinales están previstas para el domingo 20 desde las 17.30 horas y ya la final el miércoles 23 a las 21.15 horas.
El día después de que se cierre la lucha por las medallas en esta prueba arrancará la ronda 1 de los 5.000, en la que el pupilo de Gabi Lorente comparecerá como plusmarquista europeo con un tiempo de 12 minutos, 45 segundos y 1 centésima. La final será el domingo 27 a las 20.20 horas.
En Budapest también estará presente el marchador murciano Miguel Ángel López Nicolás, de 35 años, inscrito en la distancia de 35 kilómetros que se desarrollará el jueves 24 a partir de las 7 horas.
Junto al de Llano de Brujas, que logró el título hace ocho años en Pekín y puede decir que es el único atleta español con el entorchado mundial en este siglo, estará su entrenador, el ciezano José Antonio Carrillo, tercer representante de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia (FAMU) convocado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) para esta cita universal en su caso en el cuerpo técnico.