En declaraciones en el Congreso, antes de la reunión de la Comisión de Justicia que va a discutir las enmiendas a esta ley, la portavoz de Junts ha indicado que el acuerdo con el PSOE consiste en dos enmiendas transaccionales que también han firmado, entre otros, Esquerra Republicana.
Tras la reunión de la ponencia, las dos formaciones independentistas catalanas decidieron mantener vivas para la comisión las enmiendas que habían registrado en solitario y por separado, entre ellas las dos que piden que la amnistía se aplique también a los delitos de terrorismo, incluidos aquellos actos sobre los que ya pesa sentencia firme.
ERC y Junts optaron por mantener vivas estas enmiendas pese a que el pasado jueves apoyaron la introducción de otra (incluida en el paquete que los republicanos presentaron con el PSOE, Sumar, Bildu y BNG) que decía justo lo contrario. Ese texto para dejar fuera de la amnistía los actos terroristas sobre los que haya recaído sentencia firme también contó con el apoyo de Junts.