FÚTBOL 

Julián Calero, del Efesé: "Tenemos que emocionarnos para competir lo mejor posible" 

Fotos: FCC

29/09/2023 - 

CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Julián Calero, aseguró que irán a por el triunfo en el campo de la Sociedad Deportiva Amorebieta "con todas nuestras fuerzas" y fue más allá al tocar la fibra sensible de quienes están con él. "Tenemos que emocionarnos para competir lo mejor posible", aseguró.

El técnico madrileño, que llegó al banquillo blanquinegro esta semana después de la destitución de Víctor Sánchez del Amo, toma las riendas con el equipo siendo el vigésimo segundo clasificado y colista de LaLiga Hypermotion con sólo tres puntos sumados de 21 posibles -un solo triunfo y seis derrotas- y este jueves, en la rueda de prensa previa al encuentro del fin de semana, trató de proyectar optimismo.

Lo hizo tras el entrenamiento celebrado en la Ciudad Deportiva José María Ferrer de La Manga Club, en el que el Efesé siguió preparando el encuentro de la octava jornada del campeonato en Segunda División fijado para el domingo a las seis y media en las instalaciones de Lezama, en Bilbao.

"Tenemos que resetear y centrarnos en nosotros mismos. Dimos mucha información a los jugadores pero era necesario y fue una buena semana de trabajo. Cuando se produce un cambio de entrenador siempre hay buenas expectativas y ahora iremos a sacar tres puntos que son necesarios", indicó Calero, muy consciente de lo que tiene entre manos.

"Los jugadores saben que hay que empezar a sumar ya y ponerle remedio a la situación lo antes posible. Conmigo el Cartagena va a estar preparado para ganar en cualquier campo", afirmó.

Calero no ocultó las ganas que tiene de debutar y de ver a su equipo funcionar. "Me carga de ilusión y energía ver la respuesta en el día a día y de responsabilidad ya voy lleno pues sé lo significa entrenar al Cartagena y que se mantenga y haga bien las cosas. Eso va implícito en mí"

"Veo que podemos enganchar con la gente y eso es importantísimo. A la afición del Efesé no le hace falta mucho para apoyar, sólo que el equipo le dé algo, y así seguro que estará más todavía con nosotros y eso nos tiene que hacer emocionarnos para competir lo mejor posible", siguió diciendo.

Focalizado en lo inmediato, que es el choque del domingo, dejó claras las intenciones con las que viajarán. "Iremos a ganar y Julián Calero no sabe hacer otras cosa que salir a ganar. Soy mal perdedor y, aunque acepto la derrota odio ese amargo sabor que deja. Buscaremos el triunfo con todas nuestras fuerzas", manifestó.

Para este choque la gran novedad podría ser la presencia en la convocatoria de Jony Rodríguez, lateral izquierdo fichado poco antes de que se cerrara el último mercado veraniego y que aún no debutó por lesión.

"Físicamente está bien y mejoró. Necesitamos ponerlo a punto y si cumple es un jugador con unas condiciones muy buenas", dijo su entrenador, quien no podrá contar con el defensa central Kiko Olivas, lesionado muscularmente esta semana y que estará varias jornadas en el dique seco.

Del Amorebieta, decimotercero con ocho puntos sumados y que viene de caer por 3-1 en Villarreal, Calero destacó que "es un equipo muy complicado, que hace muy bien las cosas y domina muy bien el juego vertical pero también es capaz de hacerlo en campo contrario". 

"Además, como local se está haciendo fuerte y es un rival que en cuanto a filosofía e idea de juego me causa admiración", añadió al hablar del conjunto vasco. 

Noticias relacionadas