FÚTBOL 

Julián Calero, ante el Albacete-Efesé: "Estamos muy preparados para otra batalla dificilísima" 

1/02/2024 - 

CARTAGENA. Julián Calero, entrenador del Fútbol Club Cartagena, aseguró que su equipo está "muy preparado para otra batalla dificilísima", la que acometerá el sábado a las dos de la tarde en el campo del Albacete Balompié con el aliciente de salir de la zona de descenso en LaLiga Hypermotion, un objetivo que lleva persiguiendo el Efesé mucho tiempo y que logrará si vence el partido.

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta jornada del campeonato, lo afrontará el Cartagena en el estadio Carlos Belmonte de la capital manchega siendo el vigésimo clasificado con 24 puntos, uno menos de los que tiene el Albacete, que es decimosexto en una competición muy apretada en la parte baja de la tabla.

A dos días del choque el técnico blanquinegro habló en el estadio Cartagonova, donde también se refirió al cierre del mercado de fichajes, que tiene lugar este mismo jueves.

"Son semanas complicadas por las posibles salidas y llegadas de jugadores en general para todos los equipos y lo bueno es que esta noche se cierra y mañana tendremos a los que vamos a estar hasta el final de la temporada. Todos los años pasa lo mismo y no me preocupa la tardanza y nosotros tenemos la dificultad de todos pero para mí es que de cara al partido del sábado tengo a todos los jugadores que están en esta plantilla disponibles excepto a Luis Muñoz", apuntó aludiendo a la baja del centrocampista, quien sigue lesionado.

A la espera de las últimas incorporaciones, que previsiblemente se concretarán esta tarde, Calero dijo que tiene "jugadores más que suficientes" para pelear por eludir el descenso, un propósito que ahora tiene a un punto de distancia cuando hace un par de meses llego a tener nueve y se focalizó en el compromiso de pasado mañana.

"Va a ser un encuentro muy difícil ante un rival que va a salir al 200%. Ganar en esta competición tan igualada es muy difícil y más conseguir tres triunfos seguidos como los que llevamos nosotros", expuso siendo consciente de que cada partido es una historia y tiene presente el 1-1 que se registró entre estos contendientes en el partido de la primera vuelta celebrado en Cartagena.

"Sabemos que cuando competimos bien somos capaces de hacer muchas cosas y estamos trabajando para ver la mejor cara del equipo. En eso estoy centrado y, tras haber cogido un poco más de confianza, ahora debemos prestar la máxima atención porque aún estamos en una situación muy complicada", dijo refiriéndose a las necesidades de un equipo que viene de ganar por 1-0 a la Sociedad Deportiva Amorebieta y antes por 0-2 al Racing de Santander en El Sardinero y por 4-1 al filial del Villarreal Club de Fútbol.

"Dimos un paso adelante pero la realidad es que seguimos en descenso y así nos enfrentaremos a un Albacete que estaba confeccionado para estar más arriba pero a veces el fútbol son más cosas que el potencial de una plantilla. Estamos muy preparados para otra batalla que vas a ser dificilísima y en la que tenemos que ser estables", manifestó el técnico de Parla.

En el Carlos Belmonte habrá un gran ambiente en las gradas con alrededor de un millar de aficionados del Efesé apoyando al cuadro blanquinegro frente a un adversario que está en mala dinámica pues acumula cinco jornadas sin ganar y tres derrotas seguidas, la última por 2-1 en Burgos.

"He oído que va a viajar mucha gente de Cartagena y vamos a intentar ser dignos de ellos. El Albacete se está jugando también la vida, como nosotros, y es un equipo valiente, decidido y con orden. Ellos tienen plantilla, entrenador y afición para salir de la situación en el que están pero esperamos que no salgan hacia arriba el sábado y no podemos dejar de hacer las cosas que están funcionando y, además, añadir otras cosas para seguir mejorando", remarcó el madrileño. 

Noticias relacionadas