FÚTBOL SALA 

Juanan tiene en el Jimbee "una oportunidad para no desaprovechar" 

Fotos: JIMBEE CARTAGENA

12/08/2022 - 

CARTAGENA. Juan Antonio Moraleja Ruiz "Juanan", joven jugador de 21 años que ha llegado al Jimbee Cartagena, equipo de la Primera División de fútbol sala, procedente del Real Betis Futsal, ha asegurado que se le plantea "una oportunidad para no desaprovechar".

El pívot murciano ha sido presentado este viernes varias semanas después de anunciarse su fichaje con el equipo entrenado por Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", técnico al que conoce desde hace tiempo y que le ha acompañado en el acto.

"Es un buen fichaje y es importante que sea un jugador de futuro, pero también debe ser de presente. Debe demostrar que puede jugar en Primera División y le tenemos mucha fe pues es alguien que puede aportar mucho a nuestro equipo", ha afirmado el hispano brasileño.

Juanan viene de marcar 35 goles con el filial del Betis y cinco con el primer conjunto verdiblanco, con el que se estrenó en la máxima categoría.

Es su aval y ahora se le presenta la ocasión de demostrar su valía con más continuidad en la élite.

"Estar en el Jimbee es una oportunidad que no voy a desaprovechar. Vengo con la máxima ilusión posible a intentar triunfar al lado de casa. Ojalá esté aquí muchos años y pueda satisfacer a los aficionados", ha manifestado.

El rojiblanco ha reconocido que le atraía mucho el proyecto del club cartagenero.

"Es un club que todos los años ha ido mejorando. Así, la temporada pasada estuvo durante casi todo el curso en la segunda posición y para mí llegar a él es dar un salto a un equipo consolidado en la zona alta de la clasificación", ha declarado.

Juanan es uno de los dos fichajes realizados este verano por el Jimbee y el otro es el del brasileño Walter Fernandes"Waltinho", también pívot, a quien se ha referido.

"Es un jugador con experiencia, como la que tienen los demás compañeros. Yo vengo de un filial y el cambio a este ambiente de equipo profesional se nota y hay diferencia", ha admitido tras varias semanas de pretemporada a las órdenes de Duda.

Del técnico de Florianópolis ha resaltado que su presencia ha influido en la contratación.

"Me identifico mucho con el juego de Duda. Tenemos mucha confianza y hemos tenido mucho contacto porque desde niño he jugado al fútbol sala con su hijo, pero nunca hubo nada formal hasta hace poco. Siempre me llamaba para preguntarme cómo me iba, pero este año ha sido la gran oportunidad", ha contado. 

Noticias relacionadas

next