Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

CEPES

Juan Antonio Pedreño, reelegido presidente de la economía social española

18/06/2020 - 

MURCIA. El CEPES seguirá siendo presidido por un murciano. El presidente de Ucomur y Ucoerm, Juan Antonio Pedreño, ha sido reelegido este jueves, por unanimidad, presidente de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social. La elección se ha celebrado en la asamblea general que celebra la patronal de este modelo empresarial que en España representa el 10% del PIB y el 12,5% del empleo.

Pedreño, licenciado en Ciencias Químicas en la especialidad de Química Industrial por la Universidad de Granada, experto en Cooperativismo y Economía Social por la Universidad de Murcia, y master executive por la Universidad de Manchester en colaboración con la FUEM, preside CEPES desde 2008. Además, es presidente de la patronal europea de la Economía Social (Social Economy Europe) y de la Red Euro-mediterránea de la Economía Social (Red ESMED).

"En esta nueva etapa, y a pesar de la complejidad económica y social que vivimos, nos marcamos el importante objetivo, con fuerzas renovadas e ilusión, de situar a la Economía Social y a CEPES en la agenda política al más alto nivel e incrementar la visibilidad de este modelo de empresa ante la Sociedad y los poderes públicos", ha subrayado Pedreño.

Piden un pacto por el futuro de España

La confederación solicita, con motivo de la celebración de su XVIII Asamblea General, un 'Pacto por el futuro de España' que facilite la recuperación del tejido industrial y contemple a todos los agentes socio económicos que puedan intervenir en la mejora de las personas y las empresas".

En un acto que, de manera telemática, contó con la presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; y la presencia de 200 líderes de la Economía Social Española y personalidades de la política, la economía y la sociedad española, el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, expuso que "el siglo XX ha sido el siglo de la competencia, pero el siglo XXI será el siglo de la cooperación y, para salir fortalecidos de la actual situación, es preciso generar alianzas entre todos los actores económicos y sociales dispuestos a comprometerse con el futuro del país".

"El futuro de España está en nuestras manos, vivimos tiempos difíciles y al mismo tiempo de grandes oportunidades. Frente a modelos que perpetúan las desigualdades, la Economía Social se muestra firmemente comprometida, con el progreso económico y social de los pueblos y con el desarrollo a nivel regional, estatal, europeo y global", precisó Pedreño.

 

next