Hoy es 18 de mayo y se habla de

asumirá el puesto de director general y releva a Fernando Muñoz, que lo ocupaba de forma provisional

José María Gómez deja la dirección del Puerto de Castellón para regresar al Puerto de Cartagena

27/05/2023 - 

CARTAGENA/CASTELLÓN. El cartagenero José María Gómez dejará los próximos días el puesto de director general de Puerto de Castellón para recalar de nuevo en su antigua casa, el Puerto de Cartagena, después de aceptar el ofrecimiento del vicepresidente de la APC, Pedro Pablo Hernández, para asumir el cargo. Recordemos que la dirección general la asume de forma provisional Fernando Muñoz desde comienzos del pasado mes de abril, después de que el consejo de administración destituyera a Fermín Rol después de ser imputado por la jueza tras las presuntas irregularidades detectadas en la institución.

El próximo 6 de junio, martes, el Puerto de Cartagena celebrará reunión de su Consejo de Administración, momento en el que el nombramiento de Gómez se hará efectivo y se producirá el relevo de Muñoz.

El día en el que el Pedro Pablo Hernández anunció el cese de Rol y el nombramiento de Muñoz, explicaba que estaba buscado perfiles "de acreditada experiencia y hay algún candidato con el que estamos al habla y con muchas probabilidades de éxito, pero el proceso es lento, por lo que su incorporación no sería inmediata". Agradecía entonces a Fernando Muñoz que aceptara la dirección general pero "asumiendo que pudiera serlo de manera temporal, si finalmente cuajan las negociaciones que estamos llevando a cabo, lo que refuerza su compromiso con esta institución".

Dos años han pasado prácticamente desde que Gómez se hiciese cargo de la dirección de los muelles castellonenses, en una etapa en que se ha dado un impulso a infraestructuras claves como el acceso sur en tren y en que el puerto registró en 2021 su récord histórico de tráfico antes de sufrir en sus carnes la crisis que sacude al sector cerámico. 

José María Gómez fue jefe de Explotación del puerto de Cartagena y desempeñó diferentes funciones en las áreas de Planificación y Estrategia, destacando su gestión la optimización del tráfico de graneles sólidos, un segmento fundamental también para el recinto castellonense; así como la redacción del Plan Director de la nueva dársena de Cartagena. Gómez es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, máster en Gestión Portuaria, así como en Negocios y Administración, y cuenta con una dilatada experiencia profesional en la gestión de obras en el sector portuario tanto en el ámbito público como en el privado.

Noticias relacionadas

next