MURCIA. El ciclista murciano José Luis Faura Asensio, de 23 años cumplidos el 15 de septiembre y natural de Pliego, seguirá su carrera en el equipo gallego Club Ciclista Padronés Aluminios Cortizo, de la categoría élite y sub-23, tras quedarse sin sitio en el campo profesional como consecuencia de la desaparición del Electro Hiper Europa.
Faura, quien formó parte de ese conjunto de categoría continental durante una temporada tras haber pasado previamente por el Cartagena-Patatas Pijo-Esetec, el ULB Sports-Safir Fruits y el Valverde Team-Ricardo Fuentes, encontró acomodo en el Aluminios Cortizo, que anunció el fichaje, el primero para su nuevo proyecto con Marcos Serrano como director deportivo.
Faura, quien en 2022 logró el triunfo en la etapa reina de la Vuelta a Zamora y el tercer puesto del Memorial Valenciaga, destaca por sus dotes para la montaña. "El terreno ascendente es el que mejor se me da. Me encuentro muy cómodo en las etapas duras con puertos encadenados y en las pruebas de varios días. Espero dar lo máximo para demostrarlo", dijo al confirmarse el fichaje al tiempo que no ocultó su satisfacción por este paso que da.
"Estoy muy feliz e ilusionado. Después de la repentina desaparición del Electro Hiper y de quedarme de un día para otro sin equipo, creo que no podía encontrar mejor sitio que el Cortizo. Es un proyecto que está creciendo cada año, en miras de expansión y que me vendrá perfectamente para seguir desarrollándome como ciclista. También es un excelente escenario para recalificarme en la categoría amateur y relanzar mi carrera al profesionalismo, aunque es algo que no me preocupa en exceso ya que considero que aún tengo mucho margen de mejora y un año más como élite me puede venir muy bien para continuar con la progresión y demostrar mis aptitudes", manifestó.
De cara a los objetivos para la temporada Faura reconoció que le gustaría "luchar por la victoria" en las carreras que se adapten a sus características, si bien antepone los éxitos colectivos al triunfo individual. "Estaré a disposición del equipo para ayudar en todo lo que necesiten de mí en cada prueba", aseguró el corredor murciano, un deportista que brilla tanto en la carretera como en los estudios y el pasado curso se graduó como el mejor de su promoción en Ingeniería Química.
Por su parte, Marcos Serrano valoró la incorporación: "Tras la extinción del Electro Hiper Faura se convirtió en uno de los corredores élite más deseados por las escuadras amateur y estamos muy contentos de que se haya decantado por nosotros y es un escalador que ya demostró sobradamente su valía".