MURCIA. El equipo Valverde Team-Terra Fecundis ha anunciado el ascenso de cuatro ciclistas júniors a la plantilla élite y sub-23, de la que pasan a formar parte los murcianos José Luis Faura y Javi Muñoz, el castellonense Andreu Murlá y el alicantino Iván Palomeque, quienes estarán a las órdenes de los directores deportivos Domingo Segado y Juan Francisco Valverde.
Tanto Faura, natural de Pliego y que es del año 2000; como Muñoz, de Murcia y de 2002, proceden del conjunto ULB Sports. El primero de ellos comenzó a competir en la modalidad de ciclismo de montaña y en muy poco tiempo ha sido capaz de demostrar su valía en la carretera, tal y como prueban sus resultados en la última temporada -segundo puesto en la Escalada a la Cresta del Gallo, tercero en el Trofeu Camp de Morvedre, quinto en Burguillos y sexto en el Trofeo San Jorge-.
En su último año como sub-23 su objetivo pasa por medir su nivel en la Copa de España y en pruebas por etapas.
Por su parte, Muñoz debutó este 2021 en la categoría completando una buena temporada como corredor de equipo.
También una temporada de experiencia como sub-23 tienen Andreu Murlá, natural de Castellón de la Plana, donde nació en 2002, y que llega a Murcia desde el filial del Continental Electro Híper Europa; e Iván Palomeque, de Benidorm e igualmente del año 2002, quien proviene del Essax.