Hoy es 24 de julio

CICLISMO 

José Joaquín Rojas pasa a ser uno de los directores deportivos del Movistar Team

25/10/2023 - 

MURCIA. José Joaquín Rojas, ciclista ciezano que la pasada semana anunció que colgaría la bicicleta al término de esta temporada con 38 años al no recibir la oferta de renovación por parte del equipo Movistar Team, seguirá vinculado al conjunto telefónico como director deportivo.

Así lo dijo también Rojillas, como se le conoce en el mundo del ciclismo, y el murciano pasará a ser uno de los técnicos de la formación a la que pertenece desde el año 2007.

Rojas, quien recaló en el entonces llamado Caisse d' Epargne tras debutar en el profesionalismo con el Liberty Seguros, destacó a lo largo de su carrera por ser un lugarteniente de lujo para su jefe de filas, papel que desempeñó sobre todo con otro murciano como Alejandro Valverde. Ese rol de ciclista de equipo a buen seguro que le será también muy útil en el cargo que pasa a desempeñar.

El anuncio se hizo en la habitual concentración que el equipo lleva a cabo estos días en Navarra para preparar la próxima temporada y se difundió a través de una entrevista.

"Fue una sorpresa para todos y Eusebio Unzué me dijo que no comentara nada hasta ahora. Después de la jubilación toca ahora hacer un poco de consejero para los jóvenes y ejercer como director en el coche. Después de 17 años me quedo en mi casa", señaló el de Cieza.

"Me hubiera gustado seguir un año más pero viendo las necesidades del equipo vi que me apetecía aportarle al equipo de otra manera y es que me mola mucho lo que hago y este cambio antes o después tenía que llegar", añadió.

"Al principio iré en el segundo coche y a aprender para ir aportando mi visión", comentó también, quien espera ser "alguien cercano a los ciclistas".

En la estructura que dirige Unzué José Joaquín se integra "súper motivado" junto a otros profesionales como José Vicente "Chente" García Acosta, Pablo Lastras y el italiano Maximilian Sciandri, que ya estaban en el cuerpo técnico del Movistar Team. 

Noticias relacionadas

next