Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

director general de Salud Pública

José Carlos Vicente: "Los jóvenes son la puerta de entrada del virus a las familias"

8/08/2020 - 

CARTAGENA. La Consejería de Salud ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad, especialmente de la población más joven después de los últimos datos en los que se ha incrementado el número de personas afectadas en 81 pacientes, para hacer frente a la pandemia tras el incremento de casos detectados en los últimos días.  

El director general de Salud Pública, José Carlos Vicente, remarcó que "los jóvenes deben concienciarse de que el coronavirus ataca a todos los segmentos de edad y es un problema que también les atañe", y recordó que "el 15 por ciento de los nuevos contagios son menores de 18 años y ellos son la puerta de entrada del coronavirus en las familias".

Por otra parte, recalcó que es necesario que "cualquier persona con la mínima sospecha de contagio permanezca en casa" y que quienes hayan estado en contacto con algún caso positivo o en situación de riesgo "contacten con su médico y guarden una correcta cuarentena aunque no tengan síntomas,ya que se estima que al menos el 60 por ciento de los contagios se produce por parte de personas asintomáticas o con síntomas muy leves".

"Una vez más hemos de insistir en la importancia de cumplir con la distancia social, la higiene de manos y el uso correcto de la mascarilla", agregó, ya que estas medidas se han mostrado comolas más eficaces para frenar la propagación de este virus.

Vicente agradeció a todos los ciudadanos de la Región el esfuerzo que realizan "para que entre todos seamos capaces de contener la expansión del coronavirus" y les animó "a seguir dando el ejemplo que han venido dando desde el primer momento de esta crisis sanitaria".


Noticias relacionadas

next