Hoy es 18 de julio

crea una sociedad con 4,5 millones de capital

José Ángel Pic se lanza a la inversión agrícola tras vender Somos Fibra a Avatel

27/03/2023 - 

MURCIA. Hace ya más de un año que José Ángel Pic vendió Somos Fibra, el que era el grupo de operadores independientes más importante de la zona de Levante, a Avatel. Ahora, y pese a que continúa involucrado en el negocio de las telecomunicaciones en la Región, este empresario ha decidido diversificar sus inversiones con la creación de una nueva empresa destinada a la explotación agrícola.

Para ello, ha adquirido una finca en San Pedro del Pinatar con 50.000 metros de terreno aprovechable donde espera plantar mandarinas el próximo verano con la intención de que ya en 2024 empiece la producción. Asimismo, también ha construido unos invernaderos donde ya están cultivando los primeros pimientos. En total, la inversión realizada se sitúa entre los 2 y los 3 millones de euros. 

Para comercializar estos productos, el antiguo propietario de Somos Fibra ha constituido la sociedad Explotaciones Agrícolas Grupo Multimedia Pic SL con 4,5 millones de capital. Esta empresa cuenta con el Grupo Multimedia Pic SL, la empresa familiar, como socio único, mientras que el propio José Ángel Pic cumple el papel de administrador.

Además de la producción y venta de alimentos, esta sociedad también ha sido creada para la explotación de fincas rústicas, pues la intención es aprovechar la finca para establecer un salón de eventos: "La finca Lo Álvarez tiene un castillo en ruinas que hay que arreglar. Hemos comenzado las gestiones para pedir los permisos necesarios para realizar la reforma", explica José Ángel Pic en conversaciones con Murcia Plaza.

En concreto, este empresario pretende invertir otros dos millones de euros para habilitar esta finca para alojar eventos y pequeñas celebraciones, con carpas rodeando la casa principal. Asimismo, también existen planes de futuro para estos terrenos, pues espera establecer un camping en la zona y montar un restaurante.

Avatel compra Somos Fibra

Con más de 20 operadores independientes, el grupo con sede en Los Alcázares Somos-Fibra estaba posicionado como una de las compañías de telecomunicaciones con mayor presencia en los pequeños municipios del sur de Alicante y de la Comunidad murciana hasta su venta a Avatel, que sumó 100.000 clientes con aquellas adquisición.

No obstante, este no es el único movimiento que ha realizado la empresa en la Región, pues ya en este 2023 compró otras dos compañías murcianas propiedad de Agustín Ramos, dueño de Fibranet y presidente del Real Murcia. En aquel caso, la transacción incluía TL2 y de Telecable Murcia, que sumaban una facturación superior a los dos millones.

Noticias relacionadas

next