X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el murciano actúa este jueves en el OnLiveFest de la UMH

Jorge Bayle ofrece un adelanto de su aventura en solitario con el single 'Las agujas del reloj'

18/03/2020 - 

MURCIA (Efe). El murciano Jorge Bayle, ex líder, vocalista y compositor de la banda The Purple Elephants presenta Las agujas del reloj, su debut en solitario y primer sencillo de adelanto, que pretende presentar en directo a partir de este mes de marzo, si lo permite el levantamiento de las restricciones impuestas por el Gobierno a causa de la pandemia del Covid-19.

Grabado en Ama Estudios y mezclado en Arde El Arte, en Los Dolores (Murcia), el avance de su primer disco ha sido producido por Raúl de Lara (Second, Varry Brava, Nunatak) y han participado Jorge Guirao, Fran Guirao y Ricardo Ruiz (todos ellos miembros de la formación Second) o Emilio Cortés (Los Amigos de los Animales).

El nuevo single del solista murciano ha sido masterizado en Exmouth, Devon (UK) por Mike Marsh y el videoclip ha sido producido por Dr. Terociva, dirigido por José Hortelano y grabado en Benablón, Caravaca De La Cruz.

En contraposición a la letra, relata la historia por medio de la cual, los dos protagonistas (Marga y Nic) se conocen en la fiesta de un amigo en común. Al final, todo resulta ser el mero recuerdo que Nic mantiene cuando años después, se reencuentra con Marga en una parada de autobuses. Las fotografías y la portada son obra de Punctum Creativo.



En diciembre de 2016, la banda murciana The Purple Elephants anuncia su última fecha hasta el momento y deciden parar, momento en el que Bayle (compositor, vocalista y guitarra) comienza a dar forma a lo que más tarde se acabaría convirtiendo en el comienzo de su proyecto en solitario.

A pesar de en lo que a la trayectoria de sus anteriores trabajos se refiere, sus influencias e inquietudes musicales siempre han sido muy variadas, estando especialmente ligadas a la cultura indie, pop y rock en castellano. Más aun, después de la importancia que para él han cobrado los textos en estos últimos años.

Sus letras no son más que el fruto de las experiencias vividas en el día a día, contadas en primera persona y desde una intensa perspectiva. No se considera un cantautor al uso, sino más bien un solista que se encuentra más cómodo respaldado por una banda. En la onda de Ivan Ferreiro, Sidonie, Quique González, Leiva, Zahara, Sidecars, La M.O.D.A. o La Habitación Roja. 

Actúa en el OnLiveFest

Jorge Bayle será uno de los músicos que actúe en el #OnLiveFest de la Universidad Miguel Hernández (@UniversidadMH). "Este jueves, a las 17.30 horas, cantaré algunas canciones en directo desde mi cuenta de instagram", ha anunciado en sus redes.

   

next