CARTAGENA. El Odilo FC Cartagena Club Baloncesto peleará por el ascenso a la Liga LEB Oro con "ganas, instinto, ambición y concentración", según indicó su entrenador, Jordi Juste, este viernes en la víspera del partido de ida de la final de la LEB Plata contra el Zamora Enamora.
Ese encuentro tendrá lugar este sábado a las ocho de la tarde en un Palacio de los Deportes de Cartagena que estará repleto de aficionados -se prevé que sean en torno a 4.000- y en el que el conjunto de la ciudad portuaria aspira a ganar y a hacerlo por una buena diferencia de cara al compromiso de vuelta, que será siete días después, el sábado 20 de abril a las siete de la tarde en el pabellón Ángel Nieto de Zamora.
Es así porque en esta confrontación entre los dos campeones de la tercera categoría nacional en los grupos Este y Oeste cuenta la diferencia de puntos.
El triunfador de este doble duelo ascenderá a la LEB Oro y el que pierda se reenganchará a la pelea por ese objetivo sabiendo que tendrá que superar dos rondas para lograrlo.
El cuadro castellano es un rival de cuidado como lo demuestra el hecho de que venció en 24 de sus 26 partidos ligueros, no perdió ninguno a domicilio, lleva 11 triunfos seguidos y ya se impuso al Odilo en la final de la Copa LEB Plata celebrada el 20 de enero en Zamora. Los de Saulo Hernández le sacaron cinco victorias de ventaja al segundo clasificado, el CB Starlabs Morón de Sevilla, y afrontaron sus últimos compromisos con el propósito de disputar la final por el ascenso ya alcanzado.
El bando cartagenero, por su parte, llega con un bagaje de 21 victorias y cinco derrotas, y en sus últimos envites salió victorioso por 68-82 en la pista del Fibwi Palma y antes por 72-55 en casa ante el CB L'Horta valenciano para acabar aventajando en dos victorias al segundo clasificado, el Class Bàsquet Sant Antoni de Ibiza.
"Encaramos esta eliminatoria con muchas ganas, instinto, ambición y la concentración propia de estar jugándonos el ascenso en dos partidos", afirmó Jordi Juste, quien cumple su primera campaña en Cartagena.
"Tenemos esa mentalidad de ir por la vía corta en busca de la LEB Oro", añadió el barcelonés, quien dijo también que son "optimistas" en la pelea por el objetivo.
"No hace falta motivar a los jugadores, eso está claro, cada uno lo vivirá a su manera y la procesión irá por dentro", siguió diciendo.
"Este partido lo estamos preparando del mismo modo que los demás", apuntó igualmente y se refirió al precedente de la final copera, un encuentro muy igualado, con constantes alternativas y con un desenlace digno de una película de suspense. Lo ganó el Zamora Enamora por 95-89 tras dos prórrogas y cuando el Odilo tenía la victoria prácticamente en la mano. No en vano, habiendo remontado 13 puntos en contra, vencía por tres cuando un triple en el último segundo de la primera prórroga tras desperdiciar cuatro posesiones de balón para sentenciar hicieron que a la postre se le escapara un título que casi ya estaba en sus vitrinas.
"Las sensaciones que nos dejó la Copa son buenas", reconoció Juste este viernes y ante el inicio de otra gran batalla deportiva.