Fotos: FCC CB
CARTAGENA. Jordi Juste Cols, entrenador del Odilo FC Cartagena Club Baloncesto, aseguró en su presentación como técnico del conjunto blanquinegro que se embarca en "un proyecto súper atractivo y ambicioso para subir a la Liga LEB Oro".
El técnico barcelonés, que el 10 de septiembre cumplirá 45 años y que proviene del Enerparking Navarra, con el que ya peleó por pasar de la LEB Plata a la LEB Oro, contó que su incorporación fue rápida.
"La semana siguiente a acabar en Navarra se hizo todo y me llamó sobre todo la ilusión que me transmitieron", indicó quien se comprometió para dos temporadas para, a continuación, referirse a lo que le espera.
"El del Odilo Cartagena es un proyecto súper atractivo y ambicioso y que afronto con muchas ganas de empezar a trabajar con el equipo para conseguir los objetivos marcados", declaró.
Con respecto a su filosofía de juego resaltó lo siguiente: "Quiero un equipo divertido de ver y que logre las suficientes victorias como para pelear con ambición por subir a la Liga LEB Oro, algo que se plantea a dos años pero cuanto antes lo consigamos mejor y no nos escondemos al decirlo".
Además, dejó claro que cuenta con "los 11 jugadores que queríamos en la plantilla" y aportó algunas de las claves para llegar al éxito.
"Hay que mantener la línea de juego estable y no perder la identidad cuando lleguen los momentos importantes y creer en nuestro juego y en nuestro estilo, además de tener el pelín de suerte que es necesaria", aseguró.
En cuanto al tipo de entrenador que es el de Terrassa, que sustituye al vallisoletano Gustavo Aranzana, quien salió del banquillo blanquinegro después de dos temporadas, apuntó esto: "Soy un entrenador con método y cercano a los jugadores pues me gustan que ellos tomen sus propias decisiones y les dejo espacio para que se equivoquen".
Juste, quien trabajó en Serbia, Irlanda, Suecia y Finlandia y logró clasificar al Enerparking Navarra por dos años consecutivos para disputar la fase de ascenso a la LEB Oro y llegando a las finales en ambas temporadas, en la primera de ellas eliminando precisamente al Odilo, estuvo acompañado en el acto de su presentación, que se celebró en Casa Tomás, patrocinador de la entidad blanquinegra, por varios representantes del club como Mariano Belmonte, Pepe García y el presidente David Ayala.
El propio Ayala remarcó que ascender es difícil pero "para conseguir un gran éxito hay que pasar por un fracaso y eso ya lo tuvimos con el Zornotza" y añadió que apuestan por dar el salto habiendo incrementando el presupuesto de la plantilla.