Fotos: PD Y CL
CARTAGENA. El Fútbol Club Cartagena contará con los jóvenes jugadores Jony Álamo y Roque González en la plantilla de su equipo filial, con el que competirán en la Segunda RFEF con la pretensión de hacerse un sitio en el primer equipo, que es de LaLiga SmartBank.
La entidad blanquinegra informó de los dos primeros fichajes para el conjunto B que entrena José Manuel Aguilar y se trata de Jonathan Carmona Álamo, centrocampista de 21 años -nació el 25 de septiembre de 2001 en La Unión- y del defensa gallego Roque González Delgado, próximo a cumplir también 21 años -nació el 9 de julio de 2002 en la localidad coruñesa de Ames-.
El primero de ellos, formado en Cartagena y en su localidad natal, firmó por el Elche Club de Fútbol siendo juvenil en la temporada 2018/2019 y, tras debutar con el Ilicitano con apenas 18 años, se estrenó con el primer equipo franjiverde en LaLiga SmarBank y participó en ocho partidos entre el campeonato liguero y la Copa del Rey.
En el mercado de invierno del curso 2021/2022 salió cedido a la Cultural Leonesa para jugar en la Primera RFEF, pero una grave lesión truncó su progresión. Tras una larga recuperación volvió a sentirse futbolista en las últimas jornadas de la pasada temporada jugando cuatro partidos con el Ilicitano. Es un mediocampista de calidad que está llamado a ser importante en el Efesé B.
Mientras, Roque González se desenvuelve como lateral por ambas bandas e igualmente sabe lo que es jugar en el centro del campo generalmente por el costado derecho.
Criado en la cantera del Deportivo de la Coruña, fichó en 2020 por la Sociedad Deportiva Compostela, equipo con el que disputó 59 partidos en la Segunda RFEF y dos más en la fase de ascenso a la Primera RFEF.