nació en la arrixaca y pesó dos kilos y 830 gramos

Jimena, el primer bebé de la Región en 2023, llega al mundo diez minutos después de las campanadas

1/01/2023 - 

MURCIA (EFE). Jimena Sánchez Martínez, de dos kilos y 830 gramos, ha sido el primer niño nacido en la Región de Murcia en este año 2023 y lo hizo en el hospital Virgen de la Arrixaca de El Palmar (Murcia) a las 00:10 horas, según ha informado a EFE la supervisora de guardia del citado centro sanitario.

Jimena fue, además, fue el sexto bebé nacido en 2023 en España. Su madre, Pilar, de 22 años, limpiadora de profesión, se encuentra bien, y su padre, José María, de 24, empleado de ElPozo, vivió con ilusión el primer alumbramiento de esta pareja de Sangonera la Verde.

A las 00.35 horas nacieron en La Arrixaca las gemelas Inés y Julia en el segundo alumbramiento en una noche con escasos partos en la Región de Murcia, el tercero en Los Arcos a las cinco de la madrugada, de una niña.

A diferencia de otros años, en éste apenas hubo nacimientos en las primeras horas del año en esta comunidad autónoma, ya que tras Jimena solamente hubo un parto a las 5 de la madrugada en el hospital general universitario Los Arcos del Mar Menor, desde cuyo centro han declinado facilitar información del bebé.

El último niño nacido en 2022 fue Soraya, con 4 kilos cien gramos, y lo hizo a las 23:07 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca.

El hospital Santa Lucía de Cartagena a diferencia de otros años, en esta ocasión no ha tenido ninguna mujer en sus paritorios en esas horas últimas o primeras del año, y a las 10  horas comentaba su supervisora jefe que tampoco tenían esta mañana ninguno previsto. 

De igual modo, en los hospitales del Altiplano, en Yecla, ni en el del Noroeste, en Caravaca de la Cruz, desde donde comentaban que "la naturaleza es así, y hay días que no nace ningún niño y al día siguiente se juntan seis partos". "Este año se han hecho de rogar" las madres, señalaban.

Un bebé nacido con las uvas

El primer niño nacido en España fue Iratxe a las 0.00 horas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, en un año en el que destaca el número de nacimientos de niñas.

Según ha informado la Consejería madrileña de Sanidad, Iratxe pesó 3,720 kilos y nació tras un parto natural que se desarrolló sin problemas. Tanto ella como su madre, Andrea, se encuentran bien.

Cuando pasaba solo un minuto de la medianoche nacía el primer bebé en Cataluña, de nombre Zakaria y que llegó al mundo en el Hospital de Palamós (Girona), con un peso de 3,180 gramos.

Los padres de Zakaria, Meryem y Mohamed, viven en Palafrugell, población situada a sólo doce kilómetros de Palamós, según ha informado el departamento de Salud de la Generalitat.

Noticias relacionadas

next