busca en la final four de la copa del rey el primer título de su historia

Jimbee se cita con la historia en Antequera

30/03/2023 - 

CARTAGENA. No es una semana más en el Jimbee Cartagena. El club, tras varias refundaciones, caer a Segunda y volver a pelear en la parte alta de Primera desde la llegada de Jimbee, se encuentra de nuevo con la posibilidad de levantar un título. Solo en una ocasión anterior estuvo a las puertas de un título. Fue en 2006, ante su eterno rival, ElPozo Murcia, en esa apasionante final a cinco partidos que terminó levantando el equipo murciano. Ahora, y tras superar a Inter Movistar en cuartos de final después de ir perdiendo 2-0, tendrá a Peñíscola como rival en la final a cuatro que se celebra desde este sábado 1 de abril (12h, Teledeporte) en Antequera.

Pese a que el equipo dirigido por Duda es novato en este tipo de escenario, si cuenta con varios miembros que han peleado a lo largo de su carrera por un  título. Uno de ellos es Bebe, ganador de dos Ligas y dos Copas del Rey, entre otros títulos. "Sería el título más especial por lo que significa para el club. He pasado por equipos como ElPozo, que tiene un palmarés increíble, pero ya venían de ganar títulos. En Inter Movistar más de lo mismo. Aquí sería más especial por ser el primero del club. Quedaría para la historia. Formar parte de ello sería magnífico", cuenta el cierre internacional por España.

Por distintas razones, también es muy especial para el primer capitán del equipo, Raúl Jerez. En Cartagena desde hace 9 años, ha visto como el equipo ha pasado de pelear por ascender y, posteriormente, luchar por la permanencia, a estar entre los candidatos a campeón de Liga cada año y, como sucede en este 2023, intentar ganar el primer título del fútbol sala cartagenero. "Para mí es muy especial. Llevo 9 años aquí. Me propuse jugar en Cartagena y llegar lo más alto posible. Una vez que logramos subir a Primera y consolidarnos, tener la posibilidad de ganar un título es muy especial. Para Cartagena también es muy especial, porque desde la época de Polaris no existe esa posibilidad. Estoy muy ilusionado, porque me siento muy bien, importante, más si cabe en esta competición en la que he jugado todos los partidos con buen nivel…Tengo muchas ganas de que llegue el sábado y poder meternos en esa final", valora el capitán.

El camino del equipo cartagenero, desde su regreso a Primera, hace todavía más especial la posibilidad de ganar un trofeo.  "Es un crecimiento enorme. De Segunda Primera nos cuesta mucho, nos salvamos en el último partido en la primera temporada tras el regreso a la máxima categoría. Desde entonces ha cambiado mucho la película. Estamos en los puestos de arriba, jugando la Copa…El crecimiento ha sido exponencial. Eso es para disfrutarlo. Es una satisfacción llegar en Segunda y ver que cada año damos un salto. Personalmente es muy bonito", añade Jerez.

La Final Four de Antequera le llega al equipo en un momento óptimo de forma, peleando por subir puestos en LaLiga (es quinto, a 3 y 5 puntos de ElPozo y Jaén respectivamente) y, sobre todo, con la plantilla disponible al completo. Una anomalía en los últimos años que ha lastrado al equipo. "Este año tuvimos esa mala racha de resultados por las lesiones ante equipos de la parte alta. Hemos demostrado que, cuando estamos todos, los entrenos dan un salto de nivel. La competencia es muy alta y permite que se saque lo mejor de uno mismo. Hemos sido capaces de lograr lo mejor y lo peor. Ahora viene la fase decisiva de la temporada. Tenemos que dar el máximo, no podemos despistarnos", apunta Bebe. "Durante una temporada tienes altibajos. El bajón vino con muchas bajas ante rivales fuertes. Pasamos un momento delicado, pero ahora estamos bien", señala Rafa, segundo entrenador en el cuerpo técnico que dirige Duda. "El calendario es muy montaña rusa. Racha de equipos de arriba, luego de equipos de abajo. El mes que nos tocó la parte alta tuvimos muchas bajas. No era uno o dos jugadores, eran muchos y del mismo puesto. Ahora estamos bien y hay que apretar. Viene la parte dura de la temporada y tenemos que estar preparados para ello", añade el técnico brasileño.

Con el cartel de favoritos, por ser de superior categoría, nadie se fía en el Jimbee Cartagena del equipo castellonense. "Duda nos ha remarcado mucho la palabra soberbia. Es un equipo que, por nombre, puedes pensar que es fácil, pero tienen muchos jugadores que han pasado por Primera. Están haciendo una temporada espectacular, han eliminado a equipos de Primera. Si no los respetas desde la preparación del partido, luego no te llega", advierte Bebe. "El mayor peligro somos nosotros mismos. Si estamos a nuestro nivel, jugando a nuestro nivel y estamos concentrados, olvidándonos del rival…Para nosotros va a ser más fácil. Si vamos con la mentalidad incorrecta, la puedes liar", añade Raúl.

El peligro de confiarse ante un equipo que compite en Segunda es algo que han remarcado desde el cuerpo técnico. "El mayor peligro de Peñíscola es que es un equipo muy bueno. Tiene jugadores a nivel individual muy buenos. De 26 partidos, ha perdido uno y ha empatado otro. El factor mental tenemos que controlarlo. No podemos pretender ganar esta eliminatoria en los primeros dos minutos y hacer cosas de más para que luego nos cueste más", señala Rafa. "El peligro está en Peñíscola. No porque vayamos a ir relajados. El peligro es que el rival tiene un gran nivel, tanto el cuerpo técnico como los jugadores. Es un equipo muy preparado. Va a ser muy complicado", apunta Duda. Jimbee sueña con volver campeón.

Noticias relacionadas

next