CARTAGENA. La ronda de octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala deparará un derbi regional entre el Jimbee Cartagena y ElPozo Murcia Costa Cálida, los dos conjuntos de la Región que militan en la Primera División de su deporte y que cruzarán sus caminos en el torneo copero, tal y como determinó el sorteo celebrado este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
El enfrentamiento, a partido único, tendrá lugar en la pista del Jimbee, el Palacio de los Deportes de Cartagena, al haber sido el nombre del equipo rojiblanco el primero en salir para este choque que se disputará el martes 16 o el miércoles 17 de enero.
Cabe recordar que ElPozo superó los dieciseisavos de final venciendo por 2-5 al Club Deportivo Rivas Futsal, de la Segunda B; y el Jimbee ganando por 2-6 al Full Energy Zaragoza, de Segunda.
Los granas fueron campeones del torneo que organiza la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en 2016 y en 2017 imponiéndose en ambos casos por 3-2 al Palma Futsal en Sevilla y al Magna Gurpea en Guadalajara, respectivamente. Por su parte, el Jimbee rozó el título la pasada campaña, cuando cayó por 3-4 en la prórroga frente al Fútbol Club Barcelona en la localidad malagueña de Antequera.
El derbi murciano y el partido Movistar Inter-Barça son los duelos estrella de esta ronda del campeonato y los demás emparejamientos de los octavos coperos son Oleoinnova Mengíbar-Xota de Pamplona, Servigroup Peñíscola-Viña Albali Valdepeñas, Real Betis Futsal-Family Cash Alzira, Industrias Santa Coloma-Mallorca Palma Futsal, ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra-Jaén Paraíso Interior y Córdoba Patrimonio de la Humanidad-Quesos El Hidalgo Manzanares.