MURCIA. Las marcas de moda no cejan en su interés por los locales 'prime' del centro de Murcia, que siguen estando en el punto de mira de las principales firmas textiles a la hora de encontrar el mejor escaparate posible para su negocio. Con esta idea en mente, la británica JD Sports ha decidido aumentar su presencia en la ciudad participando en una de las conocidas como 'millas de oro', para lo que ya prepara la apertura de una nueva tienda en la Gran Vía.
Este establecimiento de ropa deportiva, ubicado junto a la heladería Sirvent, dará de nuevo vida al local que había sido ocupado por el Banco Mare Nostrum (BMN), compuesto entre otros por CajaMurcia. Para habilitar el espacio, JD Sports dio comienzo a unas reformas en el mes de diciembre del pasado 2023 y que aún continúan en marcha con el objetivo de dejarlo todo preparado para la fecha prevista de apertura, el próximo 2 de febrero.
La tienda cuenta con hasta 676 metros cuadrados de superficie total, de los que 284 metros cuadrados estarán destinados al área de ventas, y ofrecerá los productos propios de esta firma británica, es decir, textiles, zapatos y accesorios de género deportivo. Para su puesta en marcha se ha contratado a 19 personas en total.
La compañía estrenará así el que es su segundo local en Murcia, pues ya cuenta con un establecimiento en activo en la Nueva Condomina. De hecho, según indican fuentes de la firma británica a Murcia Plaza, esta inversión viene motivada en parte por el buen funcionamiento que está demostrando la tienda del centro comercial, pues viene incrementando sus datos de facturación y footfall -cantidad de personas que entran a la tienda-.
Asimismo, la oportunidad de aprovechar un bajo en una zona privilegiada de la ciudad también ha sido un aliciente para JD Sports: "Aprovechamos la oportunidad de poner una nueva tienda en el centro de la ciudad, en una calle muy transitada con muchos operadores comerciales, incluyendo Inditex en su totalidad. Además, la calle Gran Vía cruza el centro de la ciudad, muy cerca del principal campus universitario, por lo que es una zona muy joven que ofrece ocio y restauración", señalan.
Los locales se mantienen como una de las inversiones inmobiliarias más rentables de Murcia, superando en cerca de dos puntos el resultado nacional. No en vano, en esta ciudad un bajo comercial ofrece una rentabilidad del 11,7%, una cifra que baja hasta el 9,9% en el caso del conjunto de España.
El centro de la ciudad, y más concretamente las calles principales y con historia comercial como Gran Vía, Trapería, Platería o Alfonso X, las conocidas como 'zonas prime' siguen siendo objeto de deseo comercial y el alquiler y venta de locales comerciales mantiene un ritmo constante y cifras similares a las del despegue de 2019, como explican a esta redacción fuentes del sector inmobiliario. Lo mismo sucede con las calles principales o con más visibilidad de barrios y pedanías.
En consecuencia, las firmas textiles compiten por asentarse en estas zonas 'prime', como es el caso de Scalpers, que aprovechó el verano pasado para establecerse en la Avenida de la Libertad, frente al Corte Inglés, con el objetivo de concentrar toda su gama de productos a unos escasos metros de distancia.