CARTAGENA. El entrenador del Fútbol Club Cartagena, Alejandro Castro "Jandro", reconoció que su equipo, que es el colista de LaLiga Hypermotion con sólo 10 puntos sumados en 16 jornadas y está a siete de la zona de permanencia, "compite mejor" que hace unas semanas pero también que "tiene que ser más decisivo en las dos áreas".
El técnico blanquinegro hizo esas declaraciones este sábado, a dos días del partido que el Efesé disputará el lunes a las ocho y media de la tarde en Ipurua frente a la Sociedad Deportiva Eibar, duelo correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato y que los de la ciudad portuaria afrontarán tras perder por 1-2 contra la Unión Deportiva Almería y midiéndose a un rival que es decimotercero con 21 puntos y viene de perder por 1-0 en el feudo del Burgos Club de Fútbol. Los armeros sólo ganaron uno de sus cinco últimos choques ligueros y también perdieron el de la Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Logroñés por 1-0. En esa mala racha sólo se impusieron por 2-0 al Racing de Ferrol.
Jandro se refirió al momento que vive el conjunto guipuzcoano. "Es cierto que pasa una racha mala pero sigue siendo un buen equipo y en conjuntos como el Eibar, pese a que no estén tan bien, cualquier jugador resuelve un partido", comentó.
"Es un conjunto muy completo que cambió su forma de jugar y ahora es más directo, centra más por fuera y aprovecha a sus dos delanteros, que son muy buenos. También lo es su entrenador -Joseba Etxeberria-. En Ipurua ellos son muy fuertes, aunque a domicilio no están tan bien, pero sabemos como pararles. Sólo falta ejecutarlo bien y ser muy efectivos en las dos áreas, que es lo que nos está faltando", dijo también.
El técnico asturiano, obviamente, habló de su equipo y quiso transmitir un mensaje optimista a pesar de que es el último de la tabla y sólo ganó tres de sus 16 encuentros en el campeonato.
"Ante el Almería hicimos una primera media hora muy mala pero luego competimos mejor hasta que el segundo gol nos hizo daño. Nosotros estamos compitiendo mejor y sólo debemos minimizar errores y ser más eficaces arriba", afirmó.
Para el choque del lunes Jandro tiene las bajas por sendas lesiones de los defensas Gonzalo Verdú, Martín Aguirregabiria y el montenegrino Andrija Vukcevic y la del centrocampista Sergio Guerrero, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.
Sí podrán participar dos delanteros para los que tuvo palabras, el uruguayo Gastón Valles, autor de los dos goles en la victoria por 1-0 ante la Sociedad Deportiva Huesca y en la derrota por 1-2 frente al Almería; y el yeclano Alfredo Ortuño, quien aún no se estrenó como goleador y está jugando poco.
"La confianza en Gastón es la misma de antes. Ahora lo que espero es que siga su racha pero el trabajo ya era bueno, el de todos los delanteros, y por eso estoy contento con ellos aunque está claro que viven del gol", apuntó sobre el charrúa, que está en el Efesé cedido por el Real Club Deportivo Espanyol de Barcelona.
"No hay caso Ortuño. Él trabaja del mismo modo, tira del carro como el que más y, aunque ahora no está jugando tanto, habrá momentos para todos y necesitaremos de todos", indicó con relación al ariete de Yecla.
Jandro también habló del encuentro de la Copa del Rey a disputar el próximo jueves en el campo del Fútbol Club Andorra, equipo de la Primera RFEF. "Lo que más importa es la Liga y después del partido frente al Eibar nos centraremos en el de la Copa contra el Andorra, que es uno de los rivales que no queríamos que nos tocase porque, además de ser un rival fuerte que está llamado a ascender a Segunda División, el choque supone un viaje largo y encima entre semana", manifestó.
En la convocatoria entraron tres canteranos como el portero Jhafets Reyes, Carmelo Sánchez y Jesús Hernández -los dos primeros ya debutaron- y en cuanto al once es posible que Kiko Olivas sustituya al montenegrino Nikola Sipcic y que Luis Muñoz entre en la medular en lugar de Guerrero.
Así la alineación blanquinegra podría ser la integrada por Pablo Campos en la defensa; Jorge Moreno, Pedro Alcalá, Kiko Olivas y Jairo Izquierdo en la defensa; Damián Musto, Luis Muñoz, Cédric Teguía y Hugo González en el centro del campo; y Dani Escriche y Gastón Valles en la delantera.