FÚTBOL 

Jairo, tras cinco jornadas del Efesé sin gol: "Lo más importante es generar ocasiones" 

Fotos: FCC

19/01/2023 - 

CARTAGENA. Jairo Izquierdo, jugador del Fútbol Club Cartagena, aseguró este jueves, con el equipo blanquinegro habiendo encadenado cinco partidos seguidos sin marcar en LaLiga SmartBank, que "lo más importante es generar ocasiones" porque así cambiará la racha y confía en que sea este domingo frente al Club Deportivo Tenerife.

Jairo hizo esa declaración después del entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en el estadio Cartagonova, que también será el escenario del choque de la vigésimo cuarta jornada liguera, programado para el domingo a las cuatro y cuarto de la tarde.

Enfrente estará un equipo especial para Jairo, tinerfeño de 29 años y que se formó en la institución chicharrera.

"Es el club del que salí y al que le debo en gran parte ser profesional pues debuté en Segunda con él y le estoy muy agradecido. Le deseo lo mejor pero después de este partido", declaró el de Santa Cruz.

El Efesé, noveno clasificado de LaLiga SmartBank con 33 puntos y que está a tres de los puestos de promoción de ascenso a Primera, se medirá al decimoséptimo con 27, sólo dos por encima de la zona de descenso.

"El Tenerife, que ya tenía buena plantilla, se ha reforzado bien y sorprende su situación, aunque hay variantes que le impidieron sacar los resultados", indicó su ex.

En todo caso, Jairo está centrado en lo suyo. "Estamos cogiendo la fuerza que nos estaba faltando y se ve otro aire. Nos vendrá bien el partido para sumar los tres puntos", declaró para acto seguido aludir a la sequía goleadora.

"El pasado sábado si hubiésemos metido una de las que tuvimos ante la Sociedad Deportiva Huesca hubiéramos ganado. En otros encuentros llegamos menos y lo hicimos y lo más importante es generar ocasiones y por ahí tenemos que seguir pues de ese modo los goles acabarán llegando", manifestó.

Tras el 0-0 en ese compromiso el siguiente volverá a ser en el Cartagonova y Jairo lo valoró. "Tenemos que dar las gracias a la afición por seguir apretando y seguramente que los tres puntos vendrán, que es lo que buscamos y con su apoyo siempre será más fácil en casa", afirmó el extremo canario, quien también tuvo palabras para Óscar Ureña, futbolista igualmente de banda, de 19 años y que recaló en la plantilla cedido por el Girona Fútbol Club.

"Es joven y tiene muchas cualidades y la ocasión de seguir formándose y ayudarnos. Se ve que quiere ser futbolista y vivir de esto", apuntó de su compañero, con quien coincidió la pasada temporada en el cuadro gerundense y con el que habló para animarle a aceptar la propuesta. 

Noticias relacionadas

next