CARTAGENA. Jairo Izquierdo, jugador del Fútbol Club Cartagena, valoró la tremenda reacción experimentada por el equipo, la cual le llevó de ser colista y estar hundido a poder certificar la permanencia este domingo y sobrándole tres jornadas. "Esto es una locura, tal y como estábamos", dijo al tiempo que, con la mente puesta en el próximo partido frente al Club Deportivo Tenerife, aseguró que deben "seguir compitiendo".
El extremo blanquinegro, quien tendrá la ocasión de enfrentarse al club en el que se formó y en cuyo primer equipo militó entre 2014 y 2017, hizo esas declaraciones en la ciudad deportiva José María Ferrer de La Manga Club, donde el conjunto entrenado por Julián Calero continuó preparando su siguiente compromiso, fijado para las seis y media del domingo en el estadio Cartagonova.
Jairo, de 30 años y que cumple su segunda campaña en el Efesé -llegó en el verano de 2022 tras pasar por el Cádiz Club de Fútbol y antes por Girona, Almendralejo, Melilla y el Real Murcia-, es titular indiscutible y pieza básica en el Cartagena. No en vano, marcó el gol con el que los blanquinegros vencieron el pasado sábado por 1-0 a la Agrupación Deportiva Alcorcón para ser ahora decimoterceros en la tabla con 48 puntos, siete por encima de la zona de descenso.
A la situación clasificatoria se refirió el canario. "Cuando estábamos terminando la primera vuelta hubiéramos firmado estar jugándonos la permanencia a falta de dos jornadas y ahora, con cuatro por disputar, la salvación esta cerca y queremos rematarla ya y esto es una locura tal y como estábamos, algo que parecía inviable", manifestó.
"Hay que seguir compitiendo y cuantos más puntos hagamos mejor para todos y así podremos desquitarnos de lo que ocurrió durante gran parte de la temporada", añadió.
Echando la vista atrás el de Santa Cruz de Tenerife dio valor a la unión del grupo para salir a flote tras una primera vuelta muy mala y que el Efesé concluyó siendo el vigésimo segundo y último clasificado con sólo 15 puntos en su casillero. Además, otorgó mucho mérito a la labor de los más veteranos de la plantilla, al técnico y también a la afición.
"Tener a gente como Mikel Rico y Damián Musto en el vestuario, con su veteranía, nos mantuvo enchufados. Por otra parte, en los momentos más difíciles la afición nos apoyó y el míster también supo llevarlo muy bien con ella. Los seguidores respondieron y nosotros también lo hicimos para darles lo que se merecen", explicó.
Con relación a su tanto contra el Alcorcón admitió que fue "un gol importante pero no deja de ser uno más". "Todos los goles suman y lo que más vale es la fuerza del equipo y lo que conseguimos como grupo", dejó claro.
Ese 1-0 deja a los de la ciudad portuaria muy cerca de alcanzar el objetivo y por ello la celebración tras el choque, con el ya tradicional saludo vikingo con los jugadores y técnicos en el centro del campo y la hinchada en la grada, tuvo un sentido especial.
"Se generó un gran ambiente en el estadio y enseguida tenemos otro partido en Cartagena. Celebrar la permanencia en casa seria espectacular en un año muy difícil y en el que sufrimos mucho", resaltó Jairo, quien, a modo de resumen, hizo alusión a su temporada en el plano particular: "Fue un año complicado para mí pues tuve que parar varias veces por problemas físicos y no tener esa continuidad te frena un poco pero al final termino bien y con buenas sensaciones".
Consultado por si continuará visitendo la blanquinegra no despejó dudas pero admitió que pronto habrá noticias al respecto. "No tengo nada aquí ni en otro lado de cara a la próxima campaña y estaba y estoy centrado en sacar esto adelante y a partir de ahora se verá. No me importaría quedarme porque estoy muy contento y cómodo y me siento querido en Cartagena", subrayó.