Fotos: FCC
CARTAGENA. Iván Martos, jugador del Fútbol Club Cartagena, reconoció este miércoles que haber ganado dos partidos seguidos después de estar sin vencer durante ocho jornadas seguidas en LaLiga SmartBank les da "mucha confianza" pero recordó que en la categoría de plata "de una semana a otra cambia todo".
El defensa barcelonés hizo esas declaraciones tras el entrenamiento que la plantilla dirigida por Luis Carrión llevó a cabo en el estadio Cartagonova para preparar el encuentro a disputar el sábado a las cuatro y cuarto de la tarde en Mendizorroza frente al Deportivo Alavés y en la práctica no participó el extremo David Ferreiro, quien sigue lesionado.
Ese encuentro, de la vigésimo novena jornada de Segunda División, lo encarará el Efesé siendo el octavo clasificado con 40 puntos sumados y estando a seis del Albacete Balompié, que es el que marca la línea de la promoción de ascenso a Primera.
Los blanquinegros vienen de ganar por 2-1 al Real Oviedo y antes en Éibar por 0-3, con lo que reaccionó tras dos meses muy malos. En el choque frente a los ovetenses el 1-0 lo marcó Iván Martos con un soberbio zurdazo desde fuera del área en el minuto 9.
"No suelo marcar muchos goles, pero salió un buen tanto", indicó el protagonista aludiendo a la primera diana en la temporada para este lateral izquierdo de 25 años que recaló en el cuadro cartagenero en el pasado mercado de invierno cedido por la Unión Deportiva Almería y con vinculación con los blanquinegros hasta el final del curso.
El de Manresa se refirió a los últimos resultados. "Tras conseguir el triunfo en Éibar era muy importante vencer en el Cartagonova y así mantener la buena dinámica en casa y lograr dos victorias seguidas, lo cual nos da mucha confianza", aseguró.
En todo caso, dejó muy claro que no es momento de estar eufóricos. "Todos sabemos de qué va la categoría y que de una semana a otra cambia todo y hay que seguir trabajando en esta línea porque así seguro que las cosas buenas llegarán", comentó.
Además tuvo palabras para el Alavés, que es el segundo clasificado y, por lo tanto, ocupa puesto de ascenso directo con 52 puntos, a uno del líder Unión Deportiva Las Palmas.
"Es otro equipo muy fuerte de Segunda División, que en su campo es muy difícil de superar, pero nosotros ya demostramos que podemos plantarle cara a cualquier e iremos allí con todo a ganar", manifestó.
Iván Martos, titular para Carrión en las últimas semanas, sigue dando pasos adelante tras haber estado inédito durante la primera parte del curso con el Almería en Primera como consecuencia de una grave lesión de rodilla que sufrió hace unos meses.
"Para mí era importante sumar minutos y, aunque aún no estoy al 100% para aguantar los 90 de un partido, cada vez me voy encontrando con mejores sensaciones", admitió el defensa catalán.