Fotos: FCC
CARTAGENA. Iván Calero, jugador de un Fútbol Club Cartagena que lleva ocho jornadas seguidas sin ganar en LaLiga SmartBank, aseguró este miércoles que reencontraron "sensaciones" el pasado domingo pese a perder por 1-2 ante el Levante Unión Deportiva y que "manteniendo el nivel futbolístico los resultados acabarán cayendo por su propio peso".
El defensa lateral derecho madrileño realizó esas declaraciones después del entrenamiento que la plantilla entrenada por Luis Carrión llevó a cabo en la Ciudad Deportiva de La Manga para preparar el encuentro que afrontará este domingo a las seis y media de la tarde ante la Sociedad Deportiva Éibar en el estadio de Ipurúa.
Esta jornada, la vigésima en el campeonato de Segunda División, la encarará el Efesé siendo el décimo clasificado con 34 puntos y con una racha abierta de ocho jornadas sin ganar, con tres empates y cinco derrotas, la última de ellas el domingo contra el Levante.
El Éibar, por su parte, es tercero con 47 y viene de perder por 2-0 en el campo del Deportivo Alavés.
"Reencontramos sensaciones a nivel de juego, siendo protagonistas y creando ocasiones. Estuvimos bien pero no salió el resultado que queríamos ante un rival que si tenías algún fallo lo iba a aprovechar", dijo Calero refiriéndose a este último encuentro disputado en el estadio Cartagonova.
"Estamos contentos a nivel grupal y en cuanto al fútbol realizado y sabemos que puliendo esos detalles encararemos bien el partido del fin de semana", añadió ya pensando en el compromiso en tierras guipuzcoanas.
El de Parla, de 27 años y que cumple su primera temporada en Cartagena tras fichar el pasado verano procedente de la Agrupación Deportiva Alcorcón, tiene muy claro lo que necesitan para enmendar la plana.
"Lo que está faltando es sacar un buen resultado pero el equipo está bien anímicamente y compite bien. La línea a seguir es esta y manteniendo ese nivel futbolístico los resultados acabarán cayendo por su propio peso", apuntó al respecto antes de visitar "un campo complicado", donde les espera un rival de cuidado. "El Éibar es una plantilla muy potente, una de las tres mejores sin lugar a dudas", manifestó para a continuación dar la que considera clave para romper la mala racha.
"La clave estará en que compitamos como lo hicimos en casa ante el Levante, con concentración y así el resultado podrá llegar o no pero es la forma de encarar el choque", declaró Calero, habitual titular y que lleva disputados 24 partidos en las 26 primeras jornadas del campeonato, con 2.040 minutos y un gol marcado.