Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ISEN apuesta por un centro de FP propio en Cabezo Beaza con capacidad para 300 alumnos por curso

7/01/2021 - 

CARTAGENA. ISEN, Facultad Adscrita a la Universidad de Murcia con cerca de 40 años de experiencia, apuesta por la creación de un nuevo centro de Formación Profesional propio para los próximos años. El reto, aún en ciernes, es un la puesta en marcha de un nuevo espacio para la formación, capaz de albergar entre 200 a 300 alumnos por curso - queda por conocer si es Formación Profesional reglada, FP capacitada por el SEF- que estará ubicado en el Polígono Cabezo Beaza, en una parcela propiedad de ISEN de cerca de 4.500 metros cuadrados de superficie.

Tras el cierre del centro de FP de CCOO en Cabezo Beaza, donde ISEN trabajaba gracias al convenio de colaboración, se encuentra en la necesidad de seguir dando un servicio educativo a la gran demanda de FP en la ciudad. De ahí que se ponga en marcha esta propuesta. Ahora se vienen produciendo reuniones con los diferentes sectores que podrían verse involucrados en el proyecto, desde las empresas hasta las instituciones y administraciones. Tratan de sumar voluntades. "Un germen que se está esparciendo, a ver si algo florece", explican desde el propio centro ISEN

"Hay que adecuar la formación profesional al mundo de la empresa, por lo que va a tardar en desarrollarse. Mientras, tenemos tiempo para ver si cristalizan los compromisos", añaden las mismas fuentes. Al final hay "que sumar voluntades y estamos en estos trámites para empezar a aunar esfuerzos".

No es fácil, son muchos los parámetros en esta ecuación que ahora estudian desde ISEN: formación, empresas, disponibilidad de terrenos, financiación, etc... De momento, han arrancado estudiando la manera de cubrir el coste de una instalación que hay que poner en marcha desde cero, calibrar el grado de compromiso de las empresas que quieran una formación como la que imparte este centro.

ISEN Formación es un Centro Privado de Formación Profesional adscrito al IES Politécnico, orientado a la calidad de su oferta formativa y de sus estudiantes. Es un proyecto educativo por el que han pasado más de 15.000 profesionales, que se han titulado en sus aulas

En ISEN cuentan, a día de hoy, con todos los niveles educativos de FP: Formación Profesional Básica, Ciclos Formativos de Grado Medio y de Grado Superior, de las familias de Sanidad, Servicios Socioculturales y a la Comunidad, Administración y Gestión e Informática y Comunicaciones.

Recordemos que el pasado mes de noviembre presentaban a la alcaldesa su plan estratégico. Además de incrementar el espacio con casi 7.000 metros cuadrados más, este centro universitario también tiene previsto aumentar la oferta académica, tanto universitaria como de Formación Profesional, con nuevos títulos que, hasta ahora, no se imparten en el municipio de Cartagena.

next