Hoy es 25 de julio

PLAZA PODCAST Última Fila

Isaki Lacuesta: "Los Planetas no se han quedado embalsamados, siguen vigentes"

El programa de cine de Culturplaza y Plaza Podcast

jueves, 23 mayo 2024

VALÈNCIA. Segundo Premio, dirigida por Isaki Lacuesta  y codirigida por Pol Rodríguez, se estrenará en cines el próximo 24 de mayo tras convertirse en la gran triunfadora del Festival de Málaga, consiguiendo los máximos galardones con los premios a la mejor película, mejor dirección y mejor montaje. La película es una producción hispano-francesa de Cristóbal García de La Terraza Films, con la producción ejecutiva de Marta Velasco de Áralan Films, y la coproducción de Edmon Roch de Ikiru Films, Alex Lafuente de Bteam Prods, y Roberto Butragueño de Sideral Cinema. También cuenta con la coproducción de Los Ilusos Films y Toxicosmos AIE, y será estrenada por Bteam Pictures.

Isaki Lacuesta y Fernando Navarro firman el guión de esta película, protagonizada por Daniel Ibáñez, Cristalino, Stéphanie Magnin, Mafo, Chesco Ruiz y Edu Rejón.

Granada, finales de los 90. En plena efervescencia artística y cultural, un grupo de música indie vive su momento más delicado: la bajista rompe con la banda buscando su sitio fuera de la música y el guitarrista está inmerso en una peligrosa espiral de autodestrucción… Mientras, el cantante se enfrenta a un complicado proceso de escritura y grabación de su tercer disco. Nadie sabe que ese disco cambiará para siempre la escena musical de todo el país. 

Isaki Lacuesta, doble ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián por “Los pasos dobles” (2011) y “Entre dos aguas” (2018). Ha dirigido, entre otras, las películas “La leyenda del tiempo”, “Los Condenados”, “La noche que no acaba” y “La próxima piel”. Esta última tuvo su estreno en el Festival de Málaga. En 2022, estrenó “Un año, una noche” la cual compitió en la Sección oficial de la Berlinale.

Pol Rodriguez con su primer largometraje de ficción, “Quatretondeta" obtuvo 2 Biznagas en el Festival de Málaga. También ha dirigido capítulos de la serie "Deudas",y segundas unidades de películas como "Carta a Eva", "Descalzo sobre la tierra roja" y "Don't grow up”. Ha realizado series documentales como la aclamada "Match Day”, o la serie documental "Year Zero" seleccionada en la sección oficial de Tribeca y producida por la ganadora de un Oscar, Kathryn Bigelow.

El último late night

El último late night es la nueva película de los hermanos Cairnes, que hasta la fecha habían dirigido dos largometrajes de terror: 100 Bloody Acres (2012) y Scare Campaign (2016). Los directores demuestran su dominio del género con una película que adopta la estética y las formas de un programa de televisión de finales de los 70, Night Owls, un espacio nocturno de entrevistas que presenta el popular Jack Delroy (David Dastmalchian). Después de la muerte de su mujer, Delroy ha vivido momentos muy complicados y las audiencias de su programa lo han acusado. Dispuesto a recuperar el interés de los espectadores, decide montar el especial de Halloween más sonado de la televisión estadounidense, sin ser consciente de la maldición que está a punto de desatar sobre todos los hogares del país.

Stephen King fue una de las primeras personas que se manifestó a favor de la película, diciendo de ella que es "brillante" y que nadie debería perdérsela. La crítica especializada, nacional e internacional, la ha destacado como una de las propuestas más sugerentes del cine de terror en los últimos tiempos.

Filmin estrena en cine el próximo 24 de mayo una de las películas más esperadas de la temporada por los amantes del cine de terror.


Podcasts Relacionados

next