Se necesita el voto favorable de la mayoría del grupo, por lo que Alberto Castillo debe abstenerse o votar en el mismo sentido que los tres diputados disidentes.
MURCIA (EFE). Los tres diputados de Ciudadanos que no apoyaron la moción de censura contra el presidente de Murcia, Fernando López, Miras, plantearán mañana un cambio en la Portavocía del Grupo Parlamentario de Juan José Molina, en una reunión que previsiblemente mantendrá los seis integrantes naranjas, informó a Efe Francisco Álvarez, consejero de Empleo.
El encuentro de Álvarez, Isabel Franco y Valle Miguélez con el portavoz Molina, la líder de Cs en la Región, Ana Martínez Vidal, y el presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, está prevista a las cinco de la tarde en la sede del parlamento murciano.
Álvarez ha explicado que plantearán una reestructuración del Grupo Parlamentario para elegir a los nuevos cargos que representarán al grupo en la Junta de Portavoces, en la Diputación Permanente y en las comisiones.
El responsable de Empleo ha confirmado que se plantean cambiar al portavoz parlamentario, pero no ha concretado a quién plantean como sustituto de Molina porque “eso se decidirá allí mañana”.
Para efectuar el cambio de portavoz, o cualquier otra modificación en las responsabilidades del Grupo Parlamentario, se necesita el voto favorable de la mayoría del grupo, por lo que Alberto Castillo debe abstenerse o votar en el mismo sentido que los tres diputados disidentes para que se produzca el relevo de Molina.
Castillo, Vidal y Molina han declinado hacer declaraciones sobre el citado encuentro, pero este último publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter que “Miras y sus tránsfugas quieren consumar su felonía. Sin pudor, sin vergüenza. No se lo pondremos fácil. No les saldrá gratis”, sentenció Molina.
Además del posible cambio en la portavocía, se tratarían cambios en comisiones, especialmente en aquellas en las que alguno de los disidentes ocupan puesto de presidente o vicepresidente.
“Valle Miguélez es la presidenta de la Comisión de Industria y al mismo tiempo la consejera de Industria, eso no puede ser”, ha afirmado Álvarez.