Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

imas

Inyección de once millones para mejorar los centros de personas mayores dependientes y de atención temprana

2/01/2021 - 

MURCIA. La consejera de de Política Social, Isabel Franco, ha firmado con 19 ayuntamientos los convenios para la mejora de los servicios que se presta a los usuarios de los centros de atención temprana y de día de personas mayores dependientes de varios municipios. El Instituto Murciano de Acción Social (IMAS) aportará un total de 10.924.015 euros, de los que 10.223.607 euros se destinarán a los centros de día y 700.408 euros a los de atención temprana.

Los acuerdos que beneficiarán a los mayores dependientes van dirigidos al mantenimiento de 516 plazas en los centros de día, con el fin de que sus usuarios tengan una atención integral durante el periodo diurno y mejoren o mantengan el mejor nivel posible de autonomía personal, así como el apoyo a las familias o cuidadores. Estos centros cubren con un enfoque gerontológico y terapéutico las necesidades de asesoramiento, prevención, rehabilitación, autonomía, habilitación o atención asistencial y personal.

Se trata de centros de día de La Purísima en Barriomar, de Beniaján y de Cabezo de Torres, todos ellos en el municipio de Murcia; el centro Pedro Fernández Caballer’, en Alcantarilla; el centro de Alhama de Murcia; el de Beniel; el centro Virgen de Los Dolores de Blanca; los centros Alfonso Escámez y Pedro Fernández Caballero en Cartagena; el de Fortuna; Moratalla; Totana; Las Teresas en Yecla; el centro de Torre Pacheco; el José Espinosa Nicolás en San Pedro del Pinatar; el centro Padre Agustín Párraga en Puerto Lumbreras; los de Mula y Bullas; y el Virgen de las Maravillas en Cehegín.

Atención temprana 

     

Por su parte, las ayudas para el mantenimiento de centros de Atención Temprana y la mejora de servicios de sus usuarios y familias, servirán para avanzar en programas de prevención, detección y diagnóstico y de intervención terapéutica, que podrán incluir actuaciones de estimulación sensorial motriz y cognitiva, motora, logopédica y auditiva funcional, socio-afectiva y familiar, y asesoramiento a las familias y al entorno social.

Los destinatarios de estas ayudas serán niños menores de seis años con necesidades terapéuticas, transitorias o permanentes originadas por limitaciones, alteraciones en el desarrollo o con riesgo de padecerla y deben a las familias de los niños atendidos. Éstas recibirán la información, orientación, formación, apoyos y, en su caso, intervención, necesarios para el adecuado abordaje familiar y social de la situación del niño.

Los municipios beneficiarios de los convenios son los de Yecla, Abarán, Alcantarilla, Blanca, Cieza, Puerto Lumbreras, Alhama de Murcia y Molina de Segura.

next