MURCIA (EUROPA PRESS). El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado la contratación de suministro, instalación y puesta en marcha de ecógrafos obstétricos-ginecológicos para los servicios de ginecología y obstetricia de varios hospitales del Servicio Murciano de Salud (SMS).
El presupuesto base de licitación es de 3.377.110 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Está previsto comprar un total de 39 ecógrafos con destino a centros de todas las áreas de salud. De ellos, 13 son de gama alta, 11 de gama media alta y 15 de gama media.
El contrato es susceptible de ser financiado en el marco del eje 'React-UE' del Programa Operativo Feder de la Región de Murcia 2014-2020. El objetivo es fortalecer el sistema de salud de la Región de Murcia tras el impacto asistencial que ha supuesto la pandemia por covid-19.
Los nuevos equipos, tecnológicamente más avanzados, permitirán atender a un mayor número de pacientes y de modo más rápido y ágil. También incrementarán la especificidad en los diagnósticos prenatales de malformaciones fetales y de lesiones ginecológicas complejas o malignas. Asimismo, facilitarán el tratamiento y almacenamiento de gran cantidad de información e imágenes de forma segura.
Otra de sus ventajas es que facilitarán el estudio y resolución por parte de los propios profesionales de situaciones dudosas o límites, lo que evita derivar pacientes a otros centros. Todo ello incrementará la satisfacción y el grado de convicción de las pacientes acerca de los diagnósticos y decisiones que a diario hay que tomar.