CARTAGENA. Con cócteles molotov lanzados al interior y llenando los cristales y paredes con pintadas en las que se podían leer insultos como "hijos de puta. Así amanecía este viernes la sede de Unidas Podemos en Cartagena. Varios dirigentes de la formación morada que se han hecho eco del ataque como el propio Pablo Iglesias o el coordinador autonómico, Javier Sánchez Serna, señalan a grupos de la extrema derecha como autores del sexto ataque al local.
"En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", con estas palabras denunciaba en Twitter el exvicepresidente del Gobierno y actual candidato a la Alcaldía de Madrid, Pablo Iglesias, el ataque.
Mientras, Sánchez Serna, escribía en su cuenta de la red social: "Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de Podemos Cartagena con material explosivo. Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día".
El ataque ha sido recogido por las cámaras de seguridad de la sede y en las imágenes, tal y como se puede apreciar en un vídeo que han compartido en Twitter, aparecen los cristales con las pintadas "Hijos de puta" y "No al terrorismo de Estado", mientras una persona enciende un cóctel molotov y lo lanza contra el local provocando un pequeño incendio en la parte exterior.
‼️Esta noche la extrema derecha ha ido un paso más allá y ha atacado la sede de PODEMOS Cartagena con material explosivo.
— Javier Sánchez Serna (@J_Sanchez_Serna) April 2, 2021
Hace unos meses PP y VOX se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque.
Malditos sean los que blanquean el fascismo cada día. pic.twitter.com/M9fa0PN9kb
En este vídeo podéis ver el ataque de la ultraderecha, con material explosivo, a una sede Podemos hoy mismo. El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social pic.twitter.com/IPDsJf4Ysl
— Pablo Iglesias ???? (@PabloIglesias) April 2, 2021